Volkswagen confirma la ID. Buzz GTX con 335 hp

   

Volkswagen ofreció detalles de la versión más deportiva de la ID. Buzz, que se llamará GTX y tendrá 335 hp y tracción integral.

Kai Gruenitz, director de investigación y desarrollo de Volkswagen dio detalles a Autocar de la versión de alto rendimiento de la ID. Buzz, que curiosamente tendrá algunos caballos más que las mismas versiones GTX de la ID.4 y ID.5, con un configuración de motores duales y 335 hp.

Aunque ese dato pueda no parecer espectacular en una van de pasajeros, son 30 hp más que los 295 hp de la ID.4 más potente y también algunos adicionales sobre de modelos como el propio Golf R.

ID.5 GTX
ID.5 GTX

Además, Gruenitz confirmó que la versión más deportiva tendrá detalles estéticos para diferenciarla, empezando por nuevas calaveras, un techo color gris contrastante y un alerón posterior pronunciado, así como detalles interiores en color azul y los logos GTX.

No podemos confirmar que esta versión GTX pueda llegar a México, aunque la marca ya confirmó que las versiones regulares sí lo harán, más adelante en el 2024.

Finalmente, Gruenitz dio detalles de la versión extendida que ya estaba confirmada y que seguramente sea la que veremos en México. Esta versión promete tener 25 cm más de largo y una tercera fila de asientos de buen tamaño, junto con asientos posteriores removibles y, al más puro estilo de las vans recreativas europeas, asientos que giran en la segunda hilera.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.