.

Porsche 911 Dakar obtiene libreas de inspiración retro

   

Inspiradas en la década de 1970, tres libreas estarán disponibles para el Porsche 911 Dakar destinado a la competencia

Porsche ha creado tres libreas muy vistosas para el nuevo 911 Dakar que se inspiran en los coches de rally históricos de la marca.

Cuando Porsche presentó el 911 Dakar a fines del año pasado, también reveló un paquete de diseño Rallye opcional para el automóvil que le da el aspecto del automóvil con tracción total que ganó el rally París-Dakar de 1984. Ahora, estos livery’s se inspiran en los autos de rally que compitieron una década antes.

Los diseños están inspirados en los 911 que participaron en los Rallyes Safari de África Oriental de 1971, 1974 y 1978.

Pero, ¿Qué presentan estas libreas?

El primer kit incluye un “19” para la puerta, que fue el número del 911 mejor posicionado en el rally de ese año. Los pilotos polacos Sobiesław Zasada y Marian Bień terminaron quintos.

Por su parte, la propuesta inspirada en 1974 omite el patrocinio de Kuhne & Nagel y Nakufreight, y obtiene una franja más estrecha, además de que gana letras de Porsche en la parte inferior de las puertas.

Finalmente, la última de las libreas para el Porsche 911 Dakar es la de 1978. Este paquete incluye los tradicionales colores rojo y azul de Porsche junto al número de carrera número 14 de Vic Preston Jr. quien salvó el orgullo de Porsche al volver a casa en segundo lugar.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.