Volkswagen ID.2all, ¡este podría ser el nuevo Golf eléctrico!
Volkswagen presentó el nuevo ID.2all, un auto eléctrico barato y que le gana a Tesla con una propuesta muy completa.
Volkswagen presentó el ID.2all completamente eléctrico como la opción más barata en su catálogo de EVs. La firma alemana reveló que este vehículo llegará en 2025, y estará basado en la plataforma MEB que sustenta otros eléctricos de VW.
A pesar de ser un auto eléctrico de 22 mil euros, o 441 mil pesos mexicanos, figurando como el eléctrico más barato de Volkswagen hasta este momento. El ID.2all tiene muchas cosas interesantes. Primero que nada, contará con un bloque eléctrico capaz de producir 223 caballos de potencia, y le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.
Volkswagen lanza el ID.2all como una ofensiva ante la posible llegada del Tesla Model 2, el eléctrico barato de la marca norteamericana. Además, sabemos que muchas marcas chinas también preparan una fuerte ofensiva de eléctricos asequibles para el futuro de la movilidad.
El ID.2all estará basado en la misma plataforma MEB que sustenta a los modelos eléctricos de la marca, desde el ID.3 hasta la ID.Buzz, o combi eléctrica.
Ahora, mientras que las versiones de un solo motor de esos autos tienen su tren motriz en la parte trasera, el diseño de motor delantero y tracción delantera del ID.2 está más cerca de un automóvil pequeño convencional. Y el ID.2all es pequeño, al menos por fuera. Con 4,050 mm de largo, es un poco más corto que un Polo actual, pero la distancia entre ejes de 2,600 mm está más cerca de la de un Golf. VW promete una cantidad similar de espacio interior.
El estilo en el diseño del pilar C, está claramente inspirado en el trabajo de Giugiaro en el Golf original de 1974. Esto confirma que se convertirá en una característica común en otros futuros Volkswagen.
Otras características destacadas incluyen rines de 20 pulgadas, una línea del techo que se estrecha hacia abajo y presenta una ventana trasera deportivamente corta. Además, hay manijas ocultas de las puertas traseras y un juego de faros conectados por una barra de luces característico ya de VW.
¿Interior barato? Para nada
El interior no tiene nada de eléctrico asequible, por si pensabas que sería así. De primera mano, todo parece indicar que el ID.2all da un salto gigante en cuanto a interiores se refiere, pues equipa una consola central con pantalla flotante de 12.9″, un volante con inspiración retro y un clúster digital totalmente moderno de 10.9″.
Además, apreciamos perillas para la temperatura ubicadas debajo de la pantalla. El volante tiene controles controles clásicos que reemplazan a los mandos sensibles al tacto que se presentan actualmente.
Un gráfico de bienvenida que muestra una animación digital del ID.2. Además de los modernos gráficos predeterminados, los conductores pueden elegir un velocímetro y una pantalla de radio al estilo antiguo de Beetle o una alternativa al estilo de los años 80, y se combina con un paquete de instrumentos que se parece a un Golf de finales de los años 70.
Volkswagen dice que la batería no especificada se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 20 minutos usando un cargador rápido. La marca promete un cargador a bordo de 11 kW y afirma una autonomía de alrededor de 450 km.
¿Será que el ID.2all se convierta en el futuro Golf eléctrico? Porque claramente vemos que le gana a Tesla en muchos aspectos, además de que VW no presenta retrasos como su contraparte estadounidense, lo que le puede brindar una mayor ventaja ante su competidor estadounidense.