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Toyota RAV4 y Camry estrenan generaciones en 2024

   

Han pasado algunos años desde que Toyota actualizó a la RAV4 y el Camry, pero rumores sugieren que ambos presentarán su renovación en 2024

Los Toyota RAV4 y Camry llevan en el mercado desde 2018 y 2017, respectivamente. La RAV4 se mantiene como uno de los modelos más vendidos de la marca en el mundo.

El Camry, por otro lado, es uno de los pocos sedán familiares que quedan en el mercado. Ya que muchas marcas (como Ford) han descontinuado sus propuestas, quedando casi rezagado en el segmento,

Eso le da a Toyota pocos incentivos para actualizar cualquiera de los vehículos. Sin embargo, ambos están programados para renovarse a fines de 2024 para el año-modelo 2025. Esta información proviene de Australia’s Drive. Según el medio, ambos modelos se construirán sobre versiones actualizadas de sus plataformas modulares TNGA-K actuales.

A pesar de que la lista de espera para una RAV4 (sobre todo híbrida) en México son muy largas, las ventas del modelo se ubican en buenos números. Además, el medio The Fast Lane Car revela que es probable que la RAV4 elimine el tren motriz de gasolina de 2.5 litros y se convierta en un modelo híbrido únicamente.

El informe de Drive también establece abril de 2024 como la fecha de inicio de la producción del nuevo Camry. Para entonces, el Camry habrá estado en el mercado durante siete años.

Drive y otras fuentes también creen que es poco probable que el Camry de gasolina se descontinúe en favor de una línea totalmente híbrida. En cualquier caso, parece que Toyota está decidido a continuar ofreciendo un sedán mediano, para quienes los prefieren sobre cualquier otra SUV.

Aunque varios especulan que este par de modelos reducirán su gama a híbridos, creemos que estos vehículos mantendrían la oferta de gasolina. ¿Por qué? Al ser coches muy vendidos, la gama tiene que ser más amplia para ofrecer al comprador opciones diversas en equipamiento, propulsión y costo.

Además, los híbridos de Toyota gozan de una eficiencia importante en ciudad. Sin embargo, al conducir en carretera con poca carga en la batería estos reducen su desempeño e incluso, tienden a ser muy ruidosos.

Finalmente, ambos modelos podrían ofrecerse con mecánicas 2.4 litros turbo similares a las presentadas en Highlander y Grand Highlander. Esto gracias a que ambos autos están basados en la plataforma TNGA-K de la japonesa.

Toyota Rav4 Hybrid
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