Volkswagen invertirá 763.5 millones de dólares en México para producir un nuevo modelo

   

Volkswagen de nuevo demostrará que cree en México, pues iniciará producción de un nuevo modelo y construirá una nueva nave de pintura.

Volkswagen de México anunció una modernización de su planta en el estado de Puebla con una inversión de 763.5 millones de dólares entre los años 2022 y 2025, con la cual construirán un vehículo de combustión nuevo y también tendrán una nueva nave de pintura.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de la firma, ubicadas en el municipio de Cuautlancingo y teniendo como marco el inicio de los trabajos de construcción de la nueva nave de pintura, la cual será la primera a nivel mundial del Grupo Volkswagen cien por ciento eléctrica.

Volkswagen de México

Al evento asistieron como testigos de honor el presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Pablo Di Si; el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, y la Secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón.

La nave de pintura contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores cien por ciento eléctricos, empleando para ello energía proveniente de fuentes renovables, específicamente de un parque eólico que es el que actualmente suministra este insumo a los procesos de producción de vehículos y motores de la armadora.

Volkswagen Tarok Concept

Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año. Parte de la inversión anunciada el día de hoy se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción. Por el tipo de autos que Volkswagen fabrica en México, podemos suponer que será la Tarok, una pick-up compacta basada en la arquitectura MQB, compartida con el Jetta, la Tiguan y la Taos que ya se producen aquí.

Este movimiento, le permitiría a Volkswagen venderla en Estados Unidos, el principal mercado de este tipo de coches, sin la carga impositiva que tendría si viniera de Sudamérica o Europa. Además, el mercado estadounidense ha recibido con los brazos abiertos a este nuevo segmento de pick-ups pequeñas, pues la Hyundai Santa Cruz y la Ford Maverick han arrancado comercialmente con el pie derecho.

Volkswagen Tarok Concept
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.