Volkswagen presenta edición especial, para perros

Uno de los juguetes para perros más famosos del mundo está inspirado en Volkswagen y muy pocos lo saben. La historia completa es interesante, pero en resumen, trata de un mecánico y su pastor alemán. Joe Markham, el mecánico, trabajaba en una Combi Type 2 cuando Fritz, su perro con un gusto especial por morder y destrozar todo lo que tenía en frente, enloqueció cuando vio el empaque del eje de la Volkswagen y comenzó a masticarlo, pero Markham notó que a diferencia de otros ‘juguetes’, este era lo suficientemente robusto para aguantar las mordidas del perro.

Además, este componente era de una goma suave, de forma que no lastimaba los dientes de Fritz.
Así empezó la historia en la que Markham perfeccionó la composición del hule, su forma y tamaño para convertirlo en el clásico juguete de perros Kong, que se lanzó en 1976 y que ha vendido millones desde entonces.
Con una historia tan especial, Volkswagen se une a Kong para crear un juguete especial para perros basado en la ID. Buzz, la sucesora espiritual de aquella Combi. Está diseñado para celebrar el día del cahorro y la historia entre ambas empresas, con un color azul clásico y unidades limitadas.

Por cada juguete que se venda, Volkswagen y Kong donarán otro a un refugio local, además de que destinarán el 100% de los ingresos a la caridad y a la red de refugios animales.
“Esta colaboración lleva más allá la historia increíble de Kong que empezó con un hombre, su mejor amigo y un Volkswagen,” dijo un portavoz de la marca alemana.