Volkswagen Saveiro: ESP en 2023 y ¿facelift en 2024?

   
Volkswagen Saveiro

La Volkswagen Saveiro es uno de los modelos más importantes de la marca para división de Vehículos Comerciales en México y América Latina.

En Latinoamérica, Volkswagen ha presentado una actualización interesante para su pick-up más pequeña, la Saveiro. La marca añadió el control electrónico de estabilidad para el año modelo 2023 por la necesidad de cumplir con la normativa local que obliga a todos los autos nuevos a tenerlo.

Volkswagen Saveiro

La misma normativa entrará en vigor en México para los autos año modelo 2025, así que Volkswagen podría integrarlo desde este momento, noticia que seguramente se daría a conocer en los próximos meses o bien, esperar hasta entonces. También es una posibilidad que no lo incorpore y que salga del mercado cuando la normativa entre en vigor.

De momento, la regulación no lo exige y hasta este momento, las fichas técnicas oficiales indican que no lo tiene.

Volkswagen Saveiro

Volkswagen podría presentar en breve a la Tarok, una pick-up más grande similar a la Chevrolet Montana, sobre la arquitectura MQB más moderna y con motores TSI, que incluso podría fabricarse en México.

Volkswagen Saveiro
Motor1 Brasil

¿Facelift para 2024?

A pesar de que la gama integró ESP en ciertos mercados, el sitio Motor1 Brasil tiene imágenes espía del auto rodando en Brasil con camuflaje, lo que sugiere que tras casi 15 años en el mercado, la Volkswagen Saveiro tendrá una actualización más. Este modelo tendría un frente más actual, con nuevos faros, parrilla y fascias, además de probablemente cambios en el interior y nuevos rines.

La mecánica seguirá sin cambios, con el mismo 1.6 litros de 101 hp para el único acabado que se vende en nuestro país, denominado Robust y enfocado al trabajo, con cabina sencilla y transmisión manual. Llegó a comercializarse una variante de cabina doble y con un 1.6 de 16v, con 110 hp, que sigue ofreciéndose en Latinoamérica y podría volver con el facelift.

Si no es ahora, esta actualización podría ser el momento elegido para integrar el control de estabilidad, especialmente porque es posible que no se produzca más sin él tras la actualización.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.