Chevrolet Corvette Z06 2023: Lanzamiento y precios en México

   

El Chevrolet Corvette más potente de la historia llega a México con el V8 de 670 hp, el Z06 2023 conmemora 70 años del modelo

El Chevrolet Corvette Z06 llega como el modelo más potente de su historia a México, en el marco de la celebración de los 70 años del deportivo americano.

Pero, ¿Qué es lo que hace especial a este Corvette Z06?

El deportivo americano cuenta con fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del auto, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central, para un desempeño de enfriamiento máximo.

Chevrolet Corvette Z06

Equipa también un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables, para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.

Los detalles se complementan con rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20″ al frente y 21 pulgadas en la parte trasera.

El Chevrolet Corvette Z06 2023 tiene mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que incluye Magnetic Ride Control 4.0, frenos cerámicos de alto desempeño de 6 pistones al frente y 4 traseros. Suma al equipamiento sensores de reversa, de inclinación y de movimiento al interior del vehículo.

Ofrece deportividad, pero también conectividad

En la cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo complementada con un panel de instrumentos reconfigurable de 12” con tres temas distintos y head-up display (HUD) con gráficos a color.

Chevrolet Corvette Z06

Cuenta con el sistema de infotenimiento Chevrolet 3.0 con pantalla táctil de 8”, equipado con Bluetooth para la transmisión de audio. Sistema de manos libres AM/FM, MP3 / USB/SD y navegación. Sistema de audio Bose de 14 bocinas con cancelación de ruido externo, Smartphone integration (Apple carplay, Android Auto) y cargador inalámbrico.

La seguridad también está presente en el deportivo, al contar con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, con sistema de detección de pasajero. Y OnStar integrado en el vehículo que ofrece servicios enfocados en conectividad y seguridad incluyendo un hotspot de wifi integrado al vehículo para hasta 7 dispositivos.

La joya de la corona: el motor

Lo más especial de este modelo se encuentra bajo el cofre, pues corona con el V8 LT6 de 5.5 litros, el más poderoso desarrollo por la marca y pensado para este vehículo. El Chevrolet Corvette Z06 2023 es capaz de generar 670 caballos de potencia y llega asociado a una caja de doble embrague y ocho velocidades.

La clave para la capacidad de rendimiento del LT6 es un conjunto giratorio liviano y de baja inercia fijado en un cigüeñal plano completamente nuevo que, junto con una carrera comparativamente corta (la distancia que recorre cada conjunto de pistón/biela en cada rotación del cigüeñal), permite que el motor acelere a su máximo rango.

Ofrece mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para llantas grandes traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales.

¿Cuánto cuesta el Chevrolet Corvette Z06 2023 en México?

Z06 – $3,687,100

70th Anniversary – $3,796,100

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.