.

Volkswagen Vento se despide definitivamente de México

   

Volkswagen pone un fin a la era del Vento en México, con casi 10 años a la venta y 396,245 unidades comercializadas desde su llegada en 2013.

El Volkswagen Vento se convirtió en un modelo importantísimo para la marca en México, pues en su momento fue el encargado de reemplazar al también muy querido Clásico, ganándose el cariño del comprador mexicano al colocarse como el modelo mejor vendido de la marca desde su llegada.

En total, Volkswagen ofreció seis ediciones especiales del Vento a lo largo de los años y dos versiones ahora que llegó su fin de ciclo. También hubo una serie de facelifts y actualizaciones para mantenerlo vigente, con la llegada de nuevos sistema de información y entretenimiento y mecánicas más modernas.

Volkswagen Vento

Volkswagen seguirá participando en el segmento B con el nuevo Virtus, que también llega a México desde India como un sedán robusto, espacioso y más seguro, aunque compitiendo un nicho por encima del Vento por precio.

El Volkswagen Virtus ofrece en México seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie, cosas que el Vento no contemplaba. También se puede optar por un motor turbo de 1.0 litros y 114 hp en su versión Highline, adicional al conocido 1.6 litros de 110 hp en las variantes Trendline y Comfortline.

Volkswagen Virtus
Volkswagen Virtus

El Virtus destaca por estar basado en la arquitectura MQB A0 del Grupo Volkswagen, lo que le da acceso al más moderno sistema de información y entretenimiento de la marca y a tecnologías de prevención de accidentes, de serie desde la versión Comfortline. Además, el aprovechamiento del espacio con esta plataforma es uno de sus puntos más fuertes, con amplio espacio para cinco pasajeros y 521 litros de capacidad en cajuela, más incluso que el propio Jetta.

Los precios del Virtus en México son los siguientes:

Trendline Manual: 324,990 pesos

Trendline Tiptronic: 344,990 pesos

Comfortline Tiptronic: 379,990 pesos

Highline TSI Tiptronic: 419,990 pesos

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.