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Volvo EX30 2025: El más pequeño, accesible y rápido

   
Volvo EX30 2025

La nueva Volvo EX30 2025 es totalmente eléctrica y tiene hasta 422 hp, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

En su camino hacia la electrificación, Volvo presentó al que será su vehículo eléctrico más pequeño y accesible, la EX30 2025. Con este auto, la marca no sacrificó demasiado en pro de reducir costos, pues el interior tiene los materiales de buen gusto que esperamos de cualquier otro modelo de la casa sueca, así el exterior no sea el más original y pase por genérico de cierto modo.

¿Qué tan pequeña es? La XC40 mide 444 cm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,702 mm, pero la EX30 es 17 cm más corta, quedando en 4,233 mm y con una distancia entre ejes de 2,560 mm, lo que la coloca en el segmento subcompacto, del tamaño de una Chevrolet Tracker o Volkswagen Taigun. En Europa será un 20 por ciento más barata que la XC40, con lo que podemos estimar que en México quedará por debajo del millón de pesos, compitiendo directamente contra Tesla y su radical reducción de precios o contra la BYD Yuan Plus.

La versión base tendrá un motor trasero de 268 hp y 253 lb-pie de par, con el que acelera a 100 km/h en 5.7 segundos. La batería de fosfato de iones de litio en esta versión es de 54 kWh y fue clave para mantener los costos bajos, anunciando 344 km de autonomía bajo el estándar WLTP y, con carga rápida, puede recuperar hasta el 70 por ciento de carga en menos de media hora.

Un paso arriba está la versión de autonomía extendida, con una batería de 69 kWh de capacidad que se carga todavía más rápido, alcanza 100 km/h en 5.3 segundos y puede recorrer 480 km con una carga.

Volvo EX30 2025

Equipamiento de serie, sin extras

Si lo que se busca es el máximo desempeño, la versión Twin Motor añade tracción integral y alcanza 422 hp y 401 lb-pie, con lo que la aceleración a 100 km/h queda al nivel de muchos súperautos, en solamente 3.6 segundos, aunque la autonomía se reduce a 460 km.

Un atributo característico de las marcas Premium y especialmente en segmento de acceso como este, es que el equipamiento de serie es básico y desde ese punto se van añadiendo opcionales a demanda con costo extra, pero la Volvo EX30 2025 ya viene muy completa, con rines de 18 o 19 pulgadas, techo bitono, faros de LED, control crucero adaptativo con asistente de dirección, asientos calefactables y una suite completa de asistentes de conducción, además del sonido Harman de 1,040 W y una pantalla táctil vertical de 12.3 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y Google Assistant.

El grado de equipamiento Ultra suma cámara panorámica con visión 3D, asistente de estacionamiento autónomo, rines de 20 pulgadas, techo panorámico, asientos eléctricos y cargador rápido para hogar.

La preventa en Estados Unidos arrancará en el 2024 y casi de forma simultánea estará disponible en México, aunque la EX30 Cross Country llegará más adelante con las mismas mecánicas y apariencia todoterreno, haciendo honor a las guayines de antaño, incluyendo protecciones de carrocería, placas inferiores y un mayor despeje libre al suelo.

Volvo EX30 Cross Country
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