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Volvo obligado a compensar a clientes en Europa por fallos en el EX30

   

Todo indica que Volvo estará obligado a compensar a los clientes que cuentan con fallas en las unidades de EX30 vendidas en parte de Europa. Recientemente comunicamos aquí sobre las diversas fallas y parece que ya hay una resolución a favor del cliente.

Por si no lo recuerdas, dueños de unidades del modelo eléctrico detectaron diversos problemas, como el reinicio no solicitado del sistema de entretenimiento e información, coches que no recargan aún conectados al cargador, frenado de emergencia que se activa sin ser necesario, y varios problemas más relacionados al software que controla al vehículo.

El EX30 también enfrenta otros problemas, incluidos botones del volante que dejan de funcionar, asistencias al conductor que fallan y coches que se reinician a la configuración de fábrica, etc. El problema es que el software controla casi todos los aspectos del automóvil, desde sus faros, espejos y ajustes de control de climatización.

Los únicos controles físicos que quedan son los seguros de las puertas, los interruptores de las ventanas, las luces de emergencia y las palancas, que, además de controlar los limpiaparabrisas y los indicadores, también se encargan de la selección de la marcha.

¿Volvo obligado a dar reembolsos?

La molestia fue tal que Volvo de Reino Unido reporta que un grupo de clientes devolvieron los ejemplares, con la intención de recibir un reembolso por parte de la firma sueca.

Desde Europa llegan reportes de que algunos clientes están recibiendo reembolsos completos, pues Volvo se vería obligado a hacerlo para evitar un tema que escale a instancias mayores, aunque no hay una postura oficial al respecto.

Esto ocurre antes de que el EX30 ingrese a los Estados Unidos, en donde estaba planeado para entrar este año, pero como el gobierno estadounidense implementó diversas alzas aranceles a los coches chinos, Volvo tuvo que trasladar dicha producción a Bélgica, por lo que ahora debutaría en 2025.

Se espera que las compensaciones a los clientes por parte de la marca continúen, además de que no se descarta que cada vez más existan más denuncias de clientes insatisfechos, pues hasta ahora el coche reporta la venta de más de 4,500 unidades desde su lanzamiento en el viejo continente.

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