VW invierte en productos brasileños que seguro veremos en México
VW invierte en Brasil, aun en medio de la polémica que rodea a la marca en el cono Sur, específicamente en Argentina. A la marca se le acusa de despidos injustificados, pero ente ello, los alemanes responden con una inyección de 2.300 millones de dólares en sus plantas de São Paulo, en Brasil.
Este monto forma parte de una inversión total de 2.900 millones de dólares que VW destinará a diferentes fábricas en Brasil. Los 600 millones restantes irán al estado de Paraná. Tres plantas de VW en Brasil se beneficiarán de esta inversión
VW invierte en la fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo, producirá dos nuevos vehículos; la planta de Taubaté fabricará un automóvil completamente desarrollado en Brasil; y la instalación de São Carlos recibirá un nuevo motor más innovador y eficiente para vehículos híbridos, según comunicó la empresa.
Ya hay avances en estos proyectos, como el sucesor del Gol Trend, un modelo de suma popularidad en aquel país. También se espera una nueva pick-up compacta, que finalmente se producirá en Brasil y no Argentina, como se presupuestaba.
La inversión también se dirigirá al Centro de Diseño e Ingeniería de VW en Anchieta, donde desarrollan piezas y herramientas para las fábricas de la marca en otros países de la región, como Argentina y México.
Las fotos oficiales del anuncio de la inversión en Brasil incluyeron imágenes de una Taos en un laboratorio de pruebas. Este modelo se fabrica en México y Argentina, pero se prueba en Brasil para desarrollar nuevos componentes.
El rediseño del Taos está vinculado a las discusiones sobre el futuro de VW en Argentina. La filial local espera un anuncio de inversión que definirá los próximos pasos de la marca en el país. Aún no decidieron si fabricarán el rediseño en Argentina o lo importarán desde México.