.

Waze prueba sistema de alerta para carreteras peligrosas

   

En algunas carreteras suelen ocurrir muchos accidentes, por lo que Waze busca prevenir a los conductores en tramos potencialmente peligrosos

Todos estamos propensos a sufrir accidentes automovilísticos en todos los caminos o carreteras, y Waze ahora se encuentra probando un sistema de alerta que avisará a los usuarios cuando entren en alguna zona potencial de accidentes.

La aplicación de navegación ha lanzado un nuevo programa beta, que utilizará la información de incidentes de tráfico impulsada por la comunidad para encontrar carreteras donde ocurren muchos accidentes y advertir a los conductores.

Waze alerta accidentes

Para los ocupantes del auto, aparece como una carretera roja en el mapa de la aplicación para que sepan específicamente dónde se encuentra el potencial riesgo. Además, se mostrará una ventana emergente que alerta al conductor que está circulando en un tramo de la carretera donde los accidentes ocurren con frecuencia.

La idea es que las advertencias ayuden a los conductores a estar más alerta en áreas donde hay un “historial de choques”.

Waze escribe en una ventana emergente que usa “informes de los conductores y su ruta” para generar las advertencias. Con esa información, la aplicación puede optar por no darte una advertencia en las carreteras por las que viajas con frecuencia, bajo el supuesto de que realmente no necesitas que te alerten del peligro si conoces bien el área. Los usuarios también pueden optar por simplemente desactivar las advertencias por completo, si prefieren no recibirlas.

Waze alerta accidentes

Esta es la primera característica nueva implementada por Waze desde que se incluyó en el grupo que también ejecuta Google Maps a principios de este mes, según informa The Verge.

Aunque por ahora solo es una función beta, es posible que pronto esté disponible para el público en general.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.