¡El mundo al revés! Wyoming vetará a los autos eléctricos en 2035

   

El estado de Wyoming no quiere eléctricos, pues busca proteger a la industria del petróleo y gas, que es fuente de empleos en la zona

El día de los inocentes ya pasó, así que esto tiene que ser una mala broma, ¿cierto? Pues no, es una noticia real y es que a diferencia del resto del planeta, que se preocupa por reducir el impacto medioambiental y el cambio climático, Wyoming pretende dar marcha atrás con el proyecto de autos eléctricos contemplado en regiones de los Estados Unidos y a nivel mundial para el 2035.

El senador Jim Anderson reveló para el Cowboy State Daily que quería: “rechazar las prohibiciones de nuevas ventas de automóviles con motores de combustión interna. En estados como California y Nueva York”.

Volkswagen ID.3

Aunque la resolución cuenta con el apoyo de los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado estatal, trata de crear conciencia sobre las afectaciones. Estados como Wyoming podrían verse afectados negativamente por el cambio a eléctricos. La resolución conjunta del Senado solo pide a los residentes que limiten voluntariamente la venta y compra de autos eléctricos, y eliminarlos para 2035.

Los problemas para Wyoming comienzan con la infraestructura de carga en estados de pocos habitantes, con menos de 600 mil habitantes, no será tan extendida ni práctica como lo es en Nueva York o California. Algunas comunidades rurales todavía no tienen Internet de banda ancha, y mucho menos los cargadores de EVs.

Pero una preocupación mayor es la amenaza al empleo. Wyoming produjo más de 85 millones de barriles de petróleo crudo en 2021, lo que lo convierte en el octavo estado más productivo. El texto del proyecto de ley señala que “la producción de petróleo y gas ha sido durante mucho tiempo una de las industrias valiosas y orgullosas de Wyoming”. Y hace referencia a la gran cantidad de empleos que ha generado en el estado durante más de un siglo.

¿Qué pasará en Wyoming más adelante? ¿Realmente las ventas de eléctricos serán detenidas en este estado? Queda por ver qué pasará en el futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.