Así puedes hacer donas con el Chevrolet Corvette E-Ray

   

A pesar de ser un modelo de tracción total, el Chevrolet Corvette E-Ray tiene un secreto que debes conocer…

Hace pocos días finalmente conocimos al primer Chevrolet Corvette electrificado, se trata de la variante E-Ray. Este modelo está propulsado por un V8 de aspiración natural y 6.2 litros de desplazamiento, pero además tiene un motor eléctrico de 160 hp.

Esta edición del Chevrolet Corvette es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, y se beneficia de la tracción total para ello. Sin embargo, puedes hacer cualquier demostración con las famosas ‘donas’ en este vehículo siguiendo algunos sencillos pasos.

Corvette E-Ray

El ingeniero jefe de Corvette, Josh Holder, dijo para Motor Trend que descubrió que el Corvette E-Ray tiene lo que es efectivamente un modo ‘burnout’ secreto.

Primero, el conductor debe desactivar los sistemas de control de tracción y estabilidad, y sostener ambas paletas de cambios en el volante. Con una presión moderada aplicada al freno y con el acelerador a fondo, el V8 se estabilizará a unas 5,000 rpm.

En este punto, el piloto puede soltar ambas paletas, mantener la presión de los frenos y las ruedas traseras comenzarán a patinar.

Corvette E-Ray

Motor Trend señala que el motor eléctrico no enviará potencia a las ruedas delanteras si el pedal del freno permanece presionado. Si bien suena simple, los propietarios tendrán que aplicar la presión de freno correcta, ya que el E-Ray acelerará rápidamente al salir de la línea con muy poca presión de freno o el controlador de la transmisión desconectará el embrague doble de ocho velocidades del V8 si hay demasiada presión en el freno.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.