Así puedes hacer donas con el Chevrolet Corvette E-Ray
A pesar de ser un modelo de tracción total, el Chevrolet Corvette E-Ray tiene un secreto que debes conocer…
Hace pocos días finalmente conocimos al primer Chevrolet Corvette electrificado, se trata de la variante E-Ray. Este modelo está propulsado por un V8 de aspiración natural y 6.2 litros de desplazamiento, pero además tiene un motor eléctrico de 160 hp.
Esta edición del Chevrolet Corvette es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, y se beneficia de la tracción total para ello. Sin embargo, puedes hacer cualquier demostración con las famosas ‘donas’ en este vehículo siguiendo algunos sencillos pasos.
El ingeniero jefe de Corvette, Josh Holder, dijo para Motor Trend que descubrió que el Corvette E-Ray tiene lo que es efectivamente un modo ‘burnout’ secreto.
Primero, el conductor debe desactivar los sistemas de control de tracción y estabilidad, y sostener ambas paletas de cambios en el volante. Con una presión moderada aplicada al freno y con el acelerador a fondo, el V8 se estabilizará a unas 5,000 rpm.
En este punto, el piloto puede soltar ambas paletas, mantener la presión de los frenos y las ruedas traseras comenzarán a patinar.
Motor Trend señala que el motor eléctrico no enviará potencia a las ruedas delanteras si el pedal del freno permanece presionado. Si bien suena simple, los propietarios tendrán que aplicar la presión de freno correcta, ya que el E-Ray acelerará rápidamente al salir de la línea con muy poca presión de freno o el controlador de la transmisión desconectará el embrague doble de ocho velocidades del V8 si hay demasiada presión en el freno.