.

Autos eléctricos: 1 de cada 10 autos nuevos vendidos en 2022 es EV

   

Los autos eléctricos están expandiendo su oferta, pero también la demanda a nivel mundial con un crecimiento del 68% en 2022

Los autos eléctricos tuvieron su mejor año en 2022, con un total de ventas de 7.8 millones de unidades. Esto significa que los autos totalmente eléctricos representaron alrededor del 10% del volumen global del año, una novedad en la historia de la industria automotriz.

The Wall Street Journal informó que las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 68% a nivel mundial en 2022 en comparación con el 2021. China, el mercado automotriz más grande del mundo, también fue el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y representó aproximadamente dos tercios de las ventas totales de EVs.

BMW X1 / iX1 2023

Eso significaba que aproximadamente uno de cada cinco autos vendidos en China el año pasado era completamente eléctrico. En Europa, en comparación, los vehículos totalmente eléctricos representaron aproximadamente 1 de cada 10 ventas de automóviles nuevos. Sin embargo, esa cifra aumentó a uno de cada cinco si se agregan los híbridos enchufables.

En Alemania, los vehículos eléctricos representaron el 25% de toda la producción de vehículos nuevos. Durante diciembre, los clientes del país compraron más vehículos eléctricos que modelos de combustión interna, ya que buscaban sacar provecho de los incentivos gubernamentales que se redujeron en 2023.

En Estados Unidos, solo el 5.8 por ciento de todos los vehículos vendidos en el país son EVs, pero eso es un aumento del 3.2% en 2021.

Mientras tanto, Tesla mantuvo su posición como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, seguido por BYD y SAIC Motor Corp. de China. Sin embargo, dado que estas marcas, además de VW, Ford y GM, producen cada vez más vehículos eléctricos, el liderazgo de Tesla será más difícil de mantener en los próximos años y con más modelos.

Volkswagen SUV eléctrica Wolfsburg
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.