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Xiaomi SU7 Ultra: ¿El terror de los alemanes?

   

Xiaomi es parte de la ofensiva automotriz china, esta vez con el SU7 Ultra, un deportivo que compite directamente con el Taycan. Se trata de un modelo de circuito en toda la extensión de la palabra, con elementos aerodinámicos y una potencia demencial.

Por ahora es solo un prototipo, mismo que se basa en el SU7 que conocimos en el pasado, pero esta vez con una carrocería de fibra de carbono y una importante carga aerodinámica, gracias a las admisiones de aire, faldones y hasta un prominente spoiler posterior. El conjunto aerodinámico genera hasta 2,145 kilogramos de carga, según los datos del fabricante.

El Xiaomi SU7 ultra cuenta con tres motores eléctricos que producen en conjunto 1,527 caballos de fuerza, 435 caballos más que el Taycan Turbo GT. Además, el prototipo pesa 1,900 kilogramos, haciéndolo notablemente más ligero que sus competidores de producción.

La batería CATL Qilin 2.0, con una tasa de descarga máxima de 1,330 kW, suministra la energía. Según Xiaomi, el SU7 Ultra acelera de 0 a 100 km/h en 1.97 segundos, de 0 a 200 km/h en 5.97 segundos, y de 0 a 300 km/h en 15 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h.

No solo se trata de acelerar, también hay que detener el vehículo. Para ello se ofrece un sistema con frenos AP Racing de alto rendimiento, con el apoyo de un sistema de frenado regenerativo. La capacidad máxima de desaceleración es de 2.36G, permitiéndole detenerse completamente desde 300 km/h en solo 15 segundos.

Se dice que Xiaomi pretende llevar al SU7 Ultra al Infierno Verde en octubre, buscando superar la vuelta más rápida del Porsche Taycan Turbo GT, que fue de 7:07.55.

También se espera que en el futuro cercano se anuncie una versión de producción, que seguro no será para nada barata. 

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