.

Geely GX3 Pro: Operativo 6,000 km por México

   
Geely GX3 Pro

Hicimos un recorrido por más de 6,000 km en México en la SUV más accesible de Geely en México, la GX3 Pro. Diseñamos una ruta con cuatro brazos pasando por tres ecosistemas del país y cuatro ciudades importantes saliendo de la CDMX en todos los casos.

El primer brazo fue el tramo de Ciudad de México a Puerto Vallarta y de regreso a la Ciudad de México, en el que recorrimos poco más de 1,800 km y luego seguimos hacia el norte, de nuevo partiendo y volviendo desde la CDMX, a Monterrey, para visitar el parque de la Huasteca, con increíbles vistas, en el que hicimos 2,000 km más con nuestra GX3 Pro.

Seguimos a la zona de selva de Oaxaca, conociendo una cultura rica de años de antigüedad y una de las ciudades que mayor turismo atrae del país para luego volver a la Ciudad de México y finalmente salir de nuevo hacia la playa, pero ahora en Veracruz, el último brazo de la ruta con el que completamos los 6,000 km de recorrido por México con la Geely GX3 Pro.

En todo el recorrido usamos 488.881 litros de combustible, cargando lógicamente en diferentes zonas y de diferentes calidades, para un consumo medio en el recorrido de 12.5 km/l, gran dato considerando que hubo autopistas bloqueadas con mucho tráfico y que siempre viajábamos tres personas con equipaje y equipo de grabación. En autopista, en una conducción más habitual para la mayoría de los compradores en este segmento y a velocidades más contenidas, es capaz de hasta 16.5 km/l.

Geely GX3 Pro

Hallazgos interesantes sobre la Geely GX3 Pro en 6,000 km de manejo

Hay que mencionar de nuevo que la Geely GX3 Pro es un vehículo subcompacto de entrada, un segmento que no suele usarse para viajar por tan largas distancias y aun así hay hallazgos interesantes. En esta categoría, los asientos por ejemplo a menudo son más sencillos para justificar el precio y pueden fatigar al manejar tan largas distancias, pero los asientos de la GX3 Pro no cansaron ni siquiera tras estar manejando por más de siete horas consecutivas rumbo a Monterrey.

También destacamos que la insonorización y calidad de marcha son mucho mejores que la media del segmento, permitiendo sostener conversaciones o escuchar música sin intromisiones del ruido del viento o la rodadura. Finalmente, a velocidades de autopista nos gustó mucho el balance entre la finura de la marcha y lo aplomada que se siente, tanto en las largas e interminables rectas que hay entre San Luis Potosí y Monterrey como en los caminos sinuosos de montaña rumbo a Vallarta o Veracruz.

Puntos mejorables tiene, pues integra dos bolsas de aire y podría tener seis, añadiendo dos de tipo cortina y dos laterales. También extrañamos interfaces móviles como Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla, así esta tenga buena respuesta y menús amigables, para tener la navegación siempre presente, especialmente en autopistas con las que no estamos familiarizados.

Conoce más sobre la Geely GX3 Pro en geelymexico.com

Espacios creativos

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.