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Chirey Tiggo 8 Pro e+: Contacto de manejo

   

Manejamos la nueva Chirey Tiggo 8 Pro e+, el producto más reciente de la marca y el primer electrificado en el mercado mexicano.

Chirey lanzó la Tiggo 8 Pro e+ hace poco más de un mes y te contamos su propuesta de equipamiento aquí. Ahora, ya manejamos este vehículo y te contamos nuestras primeras sensaciones detrás del volante.

El diseño no cambia, mantiene todos los detalles que conocimos desde el lanzamiento de la Tiggo 8 Pro Max hace un año. La única excepción es que ahora monta un puerto de carga en la parte frontal del vehículo. Además, el cambio en la insignia de la SUV para siete pasajeros la diferencía de su contraparte a gasolina.

Al interior, detalles que hacen la diferencia

La Tiggo 8 Pro e+ de Chirey se destaca por una cabina agradable y cómoda. Hay asientos de piel con ajuste eléctrico que no fatigan y tienen algunas características interesantes. Las cabeceras se pueden acomodar a los costados para mantener la cabeza en una posición fija, además que no fatigan ni se vuelven incómodos.

En general, la propuesta interior goza de diversos materiales, negro piano, plásticos duros y suaves con costuras contrastantes, y piel. Además, los ensambles lucen de buena calidad, pues no encontramos rebabas o algún elemento fuera de su lugar.

La consola central, por su parte, equipa mucho negro piano en su elaboración y controles táctiles para operar los modos de manejo (EV, HEV). No obstante, hay una perilla para alternar entre el modo Sport y el modo Normal para la conducción del modelo.

Ofrece también un par de pantallas de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infotenimiento. El primero muestra el modo de manejo, además de la autonomía con el motor eléctrico y el de combustión. Recordemos que ofrece hasta nueve modos de conducción, los cuáles vamos a repasar en el manejo.

Así se maneja la Tiggo 8 Pro e+ de Chirey

Llevamos la SUV electrificada de Chirey al estado de Morelos mediante tramos de autopista, ciudad, y carretera federal. Destaca por el comportamiento de la dirección, ya que es muy precisa y permite trazar las curvas y giros sin hacer un esfuerzo mayor.

La suspensión peca por filtrar de más las imperfecciones del camino, por lo que los baches se sienten un poquito más.

A pesar del peso, el modelo es muy eficiente en tres cosas: agilidad, estabilidad y consumo. Una parte de la experiencia implicó llevar a la Tiggo 8 Pro e+ al Kartódromo de Cuautla, donde realizamos una prueba de handling.

Destaca por su agilidad, y estabilidad en tramos de curvas. En ningún momento sentimos algún tipo de subviraje o sobreviraje del auto, a pesar de tener un centro de gravedad alto. Destacar también el arranque, al ser un vehículo potenciado por una batería de 19.27 kWh, se beneficia de ella y de sus 376 lb-pie de torque para dar un arranque contundente.

¿Cuánto combustible consume?

Durante la prueba, consumimos un total de 18.5 km/l. La mayoría de este trayecto fue realizado en autopista. En tramos de ciudad, recorrimos todo con el modo eléctrico EV de la camioneta, por lo que permitió recorrer la CDMX sin utilizar el tanque de combustible del vehículo.

En algunos tramos utilizamos el modo sport, que nos permitió tener mayor soltura para realizar rebases y aceleraciones en rectas de la autopista. En general, es un balance entre el buen manejo y la eficiencia, por lo cuál la propuesta luce muy atractiva para el comprador mexicano.

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