.

Volkswagen Taos vs Mazda CX-30 2023: Comparativo

   

El segmento de las SUV compactas tiene en la Volkswagen Taos y la Mazda CX-30 dos rivales importantes para el mercado mexicano pero, ¿Qué ofrece cada una?

El nutrido segmento de las SUVs compactas ofrece un mundo de opciones, entre las que se encuentran la Volkswagen Taos y la Mazda CX-30. Ambas tienen características similares de equipamiento, y al mismo tiempo son muy diferentes. ¿Por qué? En Autoanalítica te lo contamos.

De primera mano, la alemana cuenta con una propuesta de espacio, tecnología y seguridad que busca convencer al comprador nacional. Pero por otro lado, la japonesa apuesta por el refinamiento y mejores materiales que buscan convertirla en la SUV ideal para quienes buscan priorizar el manejo sobre otros aspectos.

Motorización

Por un lado, la Volkswagen Taos se ofrece con una propuesta única bajo el cofre. Se trata de un 1.4 litros TSI con 150 caballos de potencia y 184 lb-pie de torque, asociado a una caja Tiptronic de 6 relaciones.

En la otra esquina, la Mazda CX-30 ofrece diversas mecánicas, arrancando con un 2.5 litros SkyActiv-G con 186 hp y 186 lb-pie de par en las versiones i Sport y i Grand Touring. Cuenta también con una propuesta MHEV compuesta por un 2.0 litros SkyActiv-G, con 153 hp y 148 lb-pie de torque. Y corona con un imponente 2.5 litros turbo Skyactiv-G de 227 hp y 310 lb-pie de torque para la versión Signature.

La SUV alemana busca ser eficiente en todo tipo de condiciones, aunque esto le resta potencia al arranque y por ende, refinamiento por los ruidos que suele filtrar en situaciones de carretera.

La propuesta de Mazda goza de muy buena aceleración y refinamiento, pues la entrega de par es casi inmediata. Aunque esto va de la mano con un consumo de combustible que llega a ser alto si no se tienen hábitos de manejo correctos.

Ventaja: Mazda CX-30

Tecnología y equipamiento

De primera mano, la Taos busca satisfacer al cliente con la presencia de un clúster totalmente digital y configurable. Además, cuenta con una pantalla touch de 10 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay para la conexión de dispositivos móviles.

El equipamiento de seguridad de la Volkswagen Taos destaca por la presencia de asistentes como control de velocidad crucero, función de freno multicolisión, asistente de colisión frontal con frenado de emergencia y cámara trasera desde la versión de entrada. Reserva el detector de punto ciego para las versiones tope de gama.

A diferencia de la Volkswagen Taos, la Mazda CX-30 cuenta con un clúster tradicional para información del modelo. Completa la presencia de una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay controlable desde la consola central por medio de una perilla.

Y en seguridad, la japonesa solamente cuenta con sistema de monitoreo de presión de llantas y monitoreo de punto ciego desde la versión i Grand Touring.

Ventaja: Volkswagen Taos

Habitabilidad

Al ser un segmento orientado a la habitabilidad, Volkswagen aplica bien esta fórmula en la Taos. Pues cinco ocupantes pueden ir sentados de manera cómoda a bordo de la SUV, y ofrece también una cajuela de buena amplitud con 500 litros que pueden llevar sin problemas el equipaje de una familia.

Volkswagen Taos vs Mazda CX-30

Mazda ofrece en la CX-30 un espacio interior un poco más reducido. La cabina en general puede acomodar a cinco pasajeros, pero los que se trasladen en la tercera fila podrían llegar a tener un espacio reducido en piernas y cabeza. Sobre todo si son personas muy altas. No obstante, remata con unos buenos 430 litros de cajuela que permiten transportar el equipaje de cualquier familia sin problema.

Ventaja: Volkswagen Taos

Conducción

La Volkswagen Taos peca al tener aceleraciones un poco más lentas. Sin embargo, la dirección es muy sencilla de maniobrar y la suspensión rueda bien aislada de vibraciones y otros desperfectos del camino. La CX-30 de Mazda también goza de buena insonorización y una suspensión que filtra bien las imperfecciones del camino. La marcha es refinada y da mayor confianza cuando se circula a alta velocidad, además de que la entrega de par es inmediata y permite hacer rebases más fácilmente.

Volkswagen Taos vs Mazda CX-30

Finalmente, la Mazda CX-30 se siente mucho más firme y ágil en zonas de curvas.

Ventaja: Mazda CX-30

Pero tú, ¿Con cuál te quedas? ¿Volkswagen Taos o Mazda CX-30? Te leemos.

Volkswagen TaosMazda CX-30
Trendline$499,990i Sport$489,900
Comfortline$544,990i Sport MHEV$519,900
Highline$594,990i Grand Touring$529,900
Signature$569,900
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.