.

Las ventas de autos eléctricos caen en Europa

   
Volkswagen ID.3

Posiblemente te vamos a parecer disco rayado con tantas notas sobre el tema de autos eléctricos y los problemas que están teniendo para poder comercializarse, pero estamos en un momento coyuntural donde es ya un hecho que no son la panacea en cuanto a temas de movilidad y mucho menos en que no sean contaminantes (claro, en su fabricación).

Sabemos la problemática existente en Alemania, pero en general en la Unión Europea las cosas van mal con los EV, pero paralelamente las ventas de autos híbridos se han incrementado, y ahí es donde la industria está apuntando al menos a corto plazo. Y es que podríamos decir que un híbrido combina los mejor de ambas mecánicas, si sacrificar autonomía y potencia.

En números concretos, en toda la Unión Europea la venta de EV cayó en un 10.8%, o lo que es lo mismo un 12.1% de la venta de autos nuevos, un número sin dudas escandaloso, pero más para Alemania, donde cayeron un 36.8 %. Países como Finlandia, Irlanda, Suecia o Austria (que anunciaron con bombo y platillo su apoyo a los autos eléctricos) han tenido porcentajes negativos también en la venta, salvándose solo mercados como Bélgica, Dinamarca y Luxemburgo donde las cosas van bien para el EV, aunque no son mercados tan grandes.

Poco interés en los EV o nulo interés por tener un auto ¿qué opinas?

Paralelamente el mercado de autos híbridos creció un 25.7 %, siendo Francia, España, Alemania e Italia las puntas de lanza en ventas. Esto significa que el auto híbrido nuevo tiene el 32% del mercado en la UE, lo que suma casi diez puntos porcentuales de avance en comparación con el año pasado.

La guerra comercial en contra de China con sus autos EV es una de las causas por el desinterés del público en los eléctricos, y es que en Europa, las marcas establecidas ofrecen autos a un mayor precio, lo que resta atractivo en contra de los agresivos productos orientales, además que como ya hemos comentado muchas veces el público joven cada vez ve menos importante tener una auto propio, en fin los tiempos cambian.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.