.

Lamborghini Urus será híbrida en 2024, y totalmente eléctrica en 2029

   
Urus eléctrica 1

Lamborghini pretende que la Urus sea completamente eléctrica para finales de la década, pero antes de ello… llegará como un híbrido.

La Lamborghini Urus pasará a ser solo híbrida a partir del próximo año. Esto, antes del lanzamiento de una versión totalmente eléctrica en 2029.

La Urus con el 4.0 litros basado en V8 será el segundo Lamborghini PHEV después del lanzamiento del Revuelto que reemplaza al Aventador. Según confirmó a Autocar el CEO de la compañía, Stephan Winkelmann.

La variante híbrida de la SUV V8 de gasolina será parte de la alineación hacia fines de 2024 y permanecerá a la venta hasta cerca del final de la década. Cuando una Urus eléctrica la reemplazará en una segunda generación.

El modelo eléctrico seguirá al lanzamiento en 2028 del primer EV de la firma italiana, que será una cuarta línea de modelos sin predecesor. Este coche adoptará la forma de un biplaza GT, un coche con “más distancia libre al suelo”, y será “una forma innovadora de hacer un GT”.

“Se tratará de sustentabilidad, tendrá una mejor visibilidad y tendrá el diseño de un automóvil muy sexy, pero aún reconocible de inmediato como un Lamborghini”, dijo Winkelmann. También contará con “baterías de alto rendimiento que nadie más tiene y serán únicas en el mercado”.

El trabajo en este modelo permanece en la fase de diseño y Lamborghini está trabajando “en los límites del sueño frente a lo que realmente podemos hacer”, según Winkelmann.

Lamborghini Urus Revuelto 1

Estos años también se utilizarán para reconfigurar la fábrica de Sant’Agata, donde se construirá en la misma línea el reemplazo del Revuelto y el Huracán. Y, en su momento, los dos coches eléctricos se harán en otra línea de producción. Los primeros dos años de producción de Revuelto ya se agotaron.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.