Ahora podrás conducir tu Ford Bronco, ¿de pie?
Una nueva patente de Ford permitirá al conductor de la Bronco conducir la todoterreno de pie, algo que podría ser hasta peligroso…
Imagínate manejar tu Ford Bronco mientras estás de pie. Algo extraño pero que te permitiría controlar el auto y disfrutar del paisaje mientras vas en ruta.
Pues bueno, una nueva patente de Ford sugiere que los conductores de la todoterreno podrían llegar a hacer esto desde la comodidad de su puesto.
La invención, denominada “Controles redundantes de vehículos basados en la presencia y la posición del usuario”, muestra a un conductor parado con el torso por encima del parabrisas y fuera del vehículo para obtener una mejor vista del terreno.
“Existen casos de uso especiales en la conducción todoterreno en los que el terreno o las maniobras requieren que el conductor esté en una posición que no sea completamente sentado”. Esto escribe el fabricante en la solicitud de patente que CarBuzz notó por primera vez.
“El conductor puede encontrar esta posición ventajosa para obtener una mejor vista de ciertas partes del vehículo durante la conducción todoterreno”.
El sistema ofrecería controles redundantes que el conductor podría usar cuando el vehículo esté en un “modo de conducción seleccionado”. Usando sensores, garantizaría que, a pesar de no estar sentado, el conductor todavía está en el vehículo y no abusa de otras ayudas al conductor.
De hecho, muchos vehículos modernos vigilan la posición de su conductor para asegurarse de que todavía tiene el control. Ford señala que ciertas características, como la asistencia en pendientes, que aplica los frenos para evitar que un vehículo se deslice hacia atrás en una colina o el control de senderos, se desactivan si el automóvil cree que el conductor está fuera de posición, lo que hace que este sensor sea importante.
Sin embargo, puede ser importante que la patente tenga otros usos además de la conducción por senderos. Como se ha señalado en otra parte, los vehículos todoterreno son algunos de los conductores más propensos a volcarse. Esto haría que estar fuera de la jaula antivuelco sea particularmente peligroso.