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Porsche dejará al 911 como el único modelo de combustión de la gama

   
Porsche 911 T

Porsche asegura que producirá un 911 con motor de combustión por tanto tiempo como sea posible, ayudada de los e-fuels de emisiones neutrales.

Porsche planea mantener el 911 como su único modelo con el icónico motor bóxer de combustión interna luego de gradualmente electrificar el resto de su gama. El fabricante de autos deportivos también invierte con fuerza en e-fuels o combustibles sintéticos para mantener al motor de gasolina con vida por más tiempo.

Karl Dums, responsable del desarrollo de e-fuels en Porsche, admitió que su estrategia primaria es hacer el cambio a la movilidad eléctrica, pero dijo que Porsche producirá un 911 con un motor de combustión por tanto tiempo como sea posible. La generación actual tendrá una actualización de media vida este año y se espera que con ella llegue una mecánica híbrida.

Porsche tiene el objetivo de que ocho de cada 10 autos que venda para el 2030 sean eléctricos. El 911 representa un 13% por ciento de sus ventas, así que el objetivo parece viable.

Luego del Taycan, Porsche electrificará por completo al 718 Boxster y Cayman, seguido de cerca de las SUVs Cayenne y Macan, que se presenta este mismo año pero que convivirá por unos años más con el modelo de gasolina.

Para mantener al motor de combustión con vida, Porsche invirtió en los e-fuels, una estrategia separada de su gama eléctrica, con plantas en Chile y Texas, apostando a que la Unión Europea permitirá ventas de autos de combustión más allá del 2035.

Aunque los e-fuels sí emiten CO2 al quemarse, son neutrales gracias a que su proceso de producción contempla capturar carbono de la atmósfera. La planta de Chile contempló una inversión de 100 millones de dólares y la planta más grande del mundo en Texas empezará construcción en 2024 y bajará aun más los precios de cara al futuro.

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