La nueva BMW X2 reemplaza a la X4, al menos hasta 2026
Se espera que la versión eléctrica de la BMW X4 llegue en 2026, por lo que la X2 tomará su lugar por ahora en la gama de la marca.
Según fuentes internas, la BMW X4 será reemplazada por un nuevo modelo llamado iX4. Como sugiere el nombre, estará disponible exclusivamente con un sistema de propulsión eléctrico, y se basará en la arquitectura Neue Klasse.
El actual X4 de segunda generación, se presentó en 2018 y recibió un facelift a mediados de 2021 . Dado su ciclo de vida, es poco probable que continúe más allá de 2025. Los EVs ciertamente serán más populares para entonces, pero los fabricantes aún necesitarán ofrecer opciones con motor a gasolina, al menos durante algunos años más.
Un informe del BMW Blog dice que la silueta más larga, la cabina más espaciosa y llena de tecnología y las opciones de tren motriz más potentes pueden despertar el interés de los propietarios actuales. Es posible que algunos de estos clientes estén buscando un modelo más nuevo en un futuro próximo o prefieran no cambiar a un vehículo totalmente eléctrico.
La nueva X2 utiliza una versión mejorada de la plataforma UKL2 basada en FWD de su predecesor, en contraste con la arquitectura CLAR orientada a RWD que se encuentra en la X4.
En consecuencia, no ofrece la opción de motor de seis en línea de la X4, siendo la edición M235i de cuatro cilindros y 2.0 litros de 312 hp la variante de mayor rendimiento disponible.
Si bien estas diferencias seguramente afectarán factores como el rendimiento y la dinámica de conducción, vale la pena señalar que para el comprador promedio, estas especificaciones técnicas podrían no ser una consideración principal, ya que tienden a centrarse en otros aspectos del vehículo.