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Mazda CX-70: Estos pueden ser sus precios en México

   

Mazda presentó a la nueva CX-70 a penas el mes pasado y el mercado estadounidense ya sabe los precios que tendrá, mismos que podrían ser una referencia de lo que costaría en México aunque suponemos que, como con la CX-90, la gama quedará limitada a una sola versión tope de gama.

Esencialmente, la CX-70 es una CX-90 pero con un tratamiento más agresivo y con solo dos filas de asientos, así que muchos esperábamos que fuera más barata, pero cuestan lo mismo.

De hecho, el precio de entrada es ligeramente más alto en la Mazda CX-70 que en la CX-90, pero es porque la CX-70 no tiene una versión de entrada que sí se ofrece en la CX-90, por lo que comparando versión por versión, los precios son los mismos.

De serie, la CX-70 tiene iluminación exterior de LED, acentos en color negro, rines de 19 pulgadas, quemacocos y limpiaparabrisas automáticos. Por dentro, hay asientos de cuero con ajuste eléctrico y calefactables en la primera fila, así como un volante forrado en cuero, cargador por inducción, clima electrónico y ocho altavoces. El infotenimiento también se incluye para toda la gama, pues equipa un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Mucho equipamiento en toda la gama

También cuenta con una serie de asistentes a la conducción, empezando por el control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y asistente para mantenimiento de carril con alerta de salida. También tiene monitor de atención al conductor, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico en cruce y monitor de visión posterior.

En esta versión de alrededor de 40,000 dólares, unos 680 mil pesos al cambio actual, el motor es el conocido seis en línea turbo de 3.3 litros de Mazda pero calibrado a ‘solo’ 280 hp y 332 lb-pie, mientras que las versiones tope reciben una versión más potente del mismo motor, llevado a 340 hp y 369 lb-pie, que es el que tiene la CX-90 en México y el que esperamos en México para esta CX-70, siempre conectado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mazda CX-70 2025

Conforme se escala en la gama de versiones, Mazda añade detalles como el techo panorámico, compuerta trasera de apertura con manos libres y rines de hasta 21 pulgadas. También se suma un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, head-up display, y sonido Bose de 12 altavoces. Además, hay acabados de cuero Nappa en los asientos, volante calefactado y enfriamiento en asientos, mientras que las asistencias de manejo también ganan con reconocimiento de señales de tránsito, sensores delanteros y traseros y sistema de apoyo a conductor no respondido, que puede detectar cuando el conductor no está capacitado y llevar el vehículo a detenerse para evitar accidentes.

Las versiones con el motor más potente, que esperamos en México, arrancan alrededor de los 52 mil dólares, unos 890 mil pesos y tienen muchas de las mismas características de equipamiento pero con una parrilla de panal más vistosa y faros full LED, además de añadir asientos calefactados en la parte posterior.

Los precios de la Mazda CX-70, casi calcados con los de la CX-90

Por 56 mil dólares, unos 960 mil pesos, la versión tope de gama que seguramente es la que veremos en México, volante de cuero en dos tonos, insertos de gamuza en el tablero y asientos en cuero Nappa de color canela. Eso es lo que esperamos que cueste en México, entre 1,000,000 y 1,100,000 pesos, como la CX-90, por ser las versiones más completas y con la calibración más potente para el motor de seis cilindros en línea.

Finalmente, la variante PHEV que llegará a México en 2025 tienen dos alternativas, partiendo desde 54 mil dólares, unos 920 mil pesos, ya con luces LED, pantallas de 12.3 pulgadas, sonido Bose, carga inalámbrica, asientos calefactados al frente, compuerta de manos libres, sensor de lluvia, techo panorámico y rines de 21 pulgadas.

Mecánicamente, consiste en un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que se asocia a una batería de 17.8 kWh de capacidad, con lo que alcanza una potencia conjunta de 323 hp y una autonomía 100% eléctrica de 42 km.

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