Los coches eléctricos tendrán costos menores a motores tradicionales en 2027
Una de las razones para la desaceleración en la demanda de coches eléctricos es el precio de este tipo de alternativas. Afortunadamente, para quienes buscan uno de esto automóviles, todo indica que hacia el 2027 los costo de estos vehículos será menor a los de combustión interna, según expertos de Gartner.
No es un secreto que toma un tiempo para amortizar los costos y tiempos de desarrollo de nuevas tecnologías, y eso es algo que debe resolver el sector de EVs, ya que las baterías, infraestructura de carga, autonomía y otros aspectos, siguen siendo costosos.
Pero esta curva estaría por finalizar, pues cada vez las marcas tienen maneras más eficientes de producir a los coches eléctricos, logrando abaratar los costos y, por ende, poder bajar los precios para los consumidores finales.
Las nuevas empresas en la industria automotriz están introduciendo ideas que abaratan la producción de estos carros. Esto también implica que los precios de reparación y los seguros podrían aumentar, ya que los carros eléctricos son más complicados y caros de componer.
No obstante, esto no es del todo bueno, pues estos mismos expertos proyectan que alrededor del 15 por ciento de los startups involucradas con vehículos impulsados de baterías, vayan a la quiebra hacia el mismo 2027 o tal vez un poco después de ello.
La ralentización de las ventas ha ocasionado que los startups no lleguen a sus proyecciones, lo que está logrando una dificultad mayor para subsistir y, por ello, dejarían su lugar en el mercado de manera anticipada.
Gartner prevé que muchas de estas nuevas empresas que no pueden adaptarse desaparecerán en los próximos años.