.

El primer Ferrari eléctrico costaría más de 500,000 dólares

   

Todo indica que un nuevo Ferrari eléctrico será una realidad en el mediano plazo, pero será un modelo más exclusivo de los esperado. Los reportes recientes ya se atreven a indicar que el modelo deportivo de lujo italiano podría tener una etiqueta que rondaría el medio millón de dólares.

Según los reportes internacionales, el modelo cero emisiones del “cavallino rampante” estaría lista hacia finales del 2025 y, según investigaciones de medios como Reuters, el precio inicial de este EV será de 500,000 euros, un poco más de 530,000 dólares, aproximadamente.

Mientras que otros fabricantes de automóviles temen una desaceleración en el mercado de vehículos eléctricos y reducen los precios de los modelos tradicionales, Ferrari confía en que su propuesta atraerá a compradores adinerados. Incluso, información indica que un segundo modelo eléctrico ya está en desarrollo en Maranello.

Es importante destacar que la cifra reportada no incluye extras, que según Reuters, generalmente añaden un 15-20% al precio de un Ferrari nuevo, elevando la etiqueta final de manera considerable, algo común en modelos de alta gama.

Ferrari ensamblará el vehículo eléctrico aún sin nombre en una nueva planta en Maranello, actualmente en construcción y que, según informes, inaugurará este viernes. Se dice que dichas instalaciones estarán en total funcionamiento en un periodo de 3 o 4 meses.

La nueva línea de producción permitirá a Ferrari construir modelos con motores de gasolina, híbridos y eléctricos. Esto podría incrementar la producción hasta en un tercio, pasando de 13,663 unidades en 2023 a alrededor de 20,000 unidades anualmente.

Aunque aumentará los ingresos, este incremento en la producción podría amenazar potencialmente la exclusividad de Ferrari. Para mantener esto, la compañía planea limitar la producción de cada modelo y mantener la producción total por debajo de las 20,000 unidades. No obstante, una mayor producción podría reducir las largas listas de espera y satisfacer la creciente demanda, especialmente en mercados emergentes.

Un segundo Ferrari eléctrico en desarrollo

Pero este no sería el final de Ferrari en el tema eléctrico, pues reportes indican que un segundo EV ya está en fase de desarrollo. Aunque gran parte de los clientes de la marca prefieren los modelos a gasolina tradicionales, esperan que la respuesta a los EVs sea excepcional.

Eso sí, para que ocurra el lanzamiento de este segundo vehículo eléctrico todavía faltan algunos años, pues sería una especie de respuesta al Lamborghini Lanzador, cuyo modelo de producción estaría planeado para el 2028.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.