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Inversionistas de Porsche cuestionan el compromiso con los EVs

   
Porsche Macan EV

Algunos inversionistas de Porsche han cuestionado los planes tan ambiciosos en torno a los EVs y movilidad eléctrica ante la desaceleración de estos segmentos en los mercados globales. Durante la reunión de inversionistas en el mes pasado, muchos preguntaron porqué la compañía insiste en que los vehículos enchufables, sean eléctricos o híbridos, representen el 50% de las ventas totales el año entrante.

Moritz Kronenberger, de Union Investment, dijo que Porsche debería tener como objetivo mejorar sus márgenes y liberar flujo de efectivo vendiendo más autos de combustión hasta que levante la demanda por autos eléctricos de nuevo.

Las acciones de Porsche han perdido más de una tercera parte de su valor y la compañía se enfrenta cada vez a más presión en China por la caída de las ventas de eléctricos.

Oliver Blume defendió la estrategia de Porsche con los EVs

Oliver Blume defendió en aquella reunión al plan de renovar a cinco de los seis modelos de la marca este año y dijo que el plan rendirá frutos. Uno de los modelos más importantes de Porsche es la nueva Macan eléctrica y en poco tiempo llegarán las versiones eléctricos de los queridos 718 Boxster y 718 Cayman,

Ingo Spiech, de Deka Investment, también cuestionó el compromiso con los autos eléctricos y, según Bloomberg, expresó dudas sobre la demanda de EVs y dijo que Porsche debería aceptar volúmenes más bajos y no sucumbir a la presión del mercado para bajar costos.

Porsche quiere que las ventas de sus modelos eléctricos sean del 80% de sus ventas en 2030.

Hace unos días, se reveló que la relación entre Porsche y sus concesionarios en China está cada vez más tensa por la caída de ventas, que fue de un 15% en 2023. Algunos distribuidores han tenido que recortar los precios, perdiendo dinero, para alcanzar sus objetivos.

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