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Nueva Volkswagen Tiguan 2025: Se adelanta su debut con la Tayron europea

   

Volkswagen se encuentra en un momento convulso, pero también de mucho trabajo y con lanzamientos a la vuelta de la esquina, uno de ellos es muy importante en México por sus niveles de ventas y la fabricación nacional, y es la nueva Tiguan 2025. Este modelo tuvo una presentación europea el año pasado, pero no es el que llegará a México. En busca de unificar y tener un modelo global, la Tayron para China se venderá en Europa con ese nombre y en Norteamérica, incluyendo a Mexico, será también conocida como la tercera generación de la Volkswagen Tiguan.

Esta nueva generación de nuevo será producida en Puebla, México de la mano de una inversión de 1,000 mdd, en reemplazo de la Tiguan actual. En Europa se colocará como un modelo nuevo que reemplazará a la Tiguan Allspace, que se les envía desde nuestro país. Todo apunta a que será ligeramente más pequeña que la actual, pero todavía con espacio para tres filas de asientos y que en el futuro veremos una versión Cross Sport con trazos más deportivos, en una filosofía similar a la Teramont Cross Sport.

Volkswagen Tiguan usará la misma plataforma que utiliza el GTI

El debut europeo de la Volkswagen Tayron, que se convertirá en nuestra nueva Volkswagen Tiguan 2025, será el 10 de octubre y la marca liberó un pequeño teaser, que obviamente por aquí te compartimos. En él podemos ver las líneas generales del diseño que conocimos también con el nuevo Volkswagen Taos, alejándolo un poco de las formas angulares de la Tiguan actual. A pesar de que el desarrollo parte de China, emplea la plataforma MQB Evo de prácticamente todos los nuevos modelos del Grupo Volkswagen, incluyendo a referencias como el Golf GTI o de otras marcas, como el Audi A3, el Cupra León o la nueva Terramar.

Con ello te puedes imaginar de las posibilidades dinámicas y por ello la importancia para la marca. En cuanto a motores y transmisión el abanico de posibilidades es muy grande, primero porque podríamos tener de nuevo al 1.4 litros TSI como acceso a la gama, pero ahora con la nueva transmisión automática de ocho cambios que debutó en el Jetta. El bloque de 2.0 litros también es una posibilidad, además de la nueva mecánica híbrida enchufable que se encuentra presente en varios modelos de la marca en Europa, con alrededor de 270 hp y 100 km de autonomía eléctrica.

Con todo lo anterior Volkswagen busca consolidarse en el segmento de las SUV medianas, el cual tiene mucha demanda en México y el mundo, estamos seguros que la expectativa que está levantando VW con este modelo será bien recompensada cuando lo veamos en tierra azteca, seguramente para el primer trimestre del 2025.

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