BMW es la marca premium que más vendió en el mundo durante 2022
Superando a otros fabricantes de modelos premium, BMW se coloca como el primer lugar de ventas a nivel mundial en el 2022
La marca BMW vendió un total de 2,100,692 unidades en todo el mundo el año pasado y conserva su posición No. 1 en el segmento premium global.
Así, la casa bávara también vio un fuerte crecimiento en los vehículos electrificados. Las ventas de vehículos electrificados de todo el año aumentaron +35.6% sobre el año anterior, con 372,956 vehículos. La cartera de productos está demostrando ser extremadamente popular entre los clientes. Esto se ve reflejado en la elevada cantidad de solicitudes nuevas de modelos como los BMW X1, iX1, i4, iX e i7. Más adelante este año, BMW Group expandirá su alineación de vehículos eléctricos con el BMW i5.
Añadiendo a esto, BMW M reportó un crecimiento de 8.4% a comparación del año anterior, con la venta de 177,257 unidades. Al mismo tiempo, BMW M tuvo un progreso sustancial con la electrificación de su cartera de productos. La nueva edición del BMW M2 y el recientemente lanzado BMW M3 Touring también hicieron una gran contribución para el crecimiento en ventas del año pasado.
En paralelo con estas nuevas adiciones a la alineación de productos, BMW M también vio una continua fuerte demanda en su año del 50° aniversario de sus principales derivados de alto rendimiento, el M3 y el M4, y sus modelos X establecidos hace tiempo. Como resultado, el panorama para 2023 es muy positivo para BMW M GmbH, con la promesa de la llegada de más resultados récord.