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Cupra aumenta sus ventas en 2022, con 152,900 autos entregados

   

El número de autos vendidos por Cupra en el 2022 fue casi el doble de lo que entregó durante el 2021

Cupra aún se encuentra estableciéndose como una marca de autos independiente, pero sin duda los números de ventas respaldan a la marca de cara a lo que viene a futuro. En 2022, las ventas del fabricante aumentaron a casi el doble de lo que comercializó un año atrás.

A pesar de enfrentarse a la escasez de semiconductores y otras piezas, las ventas de Cupra aumentaron un 92,7 % durante 2021, frente a las 79.300 unidades. Esto también se produce a pesar de que las ventas de automóviles de Seat cayeron un 40,5 por ciento desde 2021 a 232.700 unidades.

El mercado más importante de Cupra en 2022 fue Alemania, con 58,400 autos vendidos(un aumento del 89.9 %), el Reino Unido con 14.400 unidades (un 87.4 % más), España con 13 mil 600 unidades e Italia con 11 mil 300 unidades vendidas (un aumento del 83.9 por ciento). Otros mercados importantes para Cupra incluyen Francia, Austria, Suiza, México, Turquía e Israel.

El modelo más vendido del fabricante de automóviles sigue siendo el Formentor con unas 97.600 unidades vendidas en 2022, lo que supone el 63,8% de las ventas de la marca. El segundo modelo más vendido de la gama Cupra fue el Born con 31.400 unidades entregadas a clientes.

“2022 fue un año impredecible, pero ciertamente lo aprovechamos al máximo”, dijo el director ejecutivo de Cupra y Seat, Wayne Griffiths. “CUPRA siguió superando las expectativas y consolidó su posición como la marca de automóviles de más rápido crecimiento en Europa. Nuestras notables cifras de entrega demuestran que la demanda de la marca y sus vehículos eléctricos no muestra signos de desaceleración”.

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