Chevrolet Corvette Zora: Foto espía, el deportivo definitivo
Los fotógrafos espía en Nürburgring cazaron a un prototipo muy interesante, que estamos seguros es el brutal Chevrolet Corvette Zora que llegará el año entrante como el modelo más potente y radical de la gama, un paso por encima del ya impresionante Corvette ZR1, con el cuál compartirá muchos componentes.
Llamado Zora por el padre del Chevrolet Corvette, el ingeniero que lo visualizó desde sus inicios con un V8, recordando que el primer Corvette era solo de seis cilindros y como un deportivo para retar a lo mejor que Alemania, Japón o Italia pudieran producir. El nuevo Corvette Zora será una combinación entre el ZR1 y el E-Ray híbrido, con el V8 twin-turbo de 5.5 litros y más de 1,060 hp pero acoplado con el motor eléctrico de 160 hp en el eje delantero del E-Ray.
Esta mezcla de sistemas resultarían en el Corvette más impresionante de todos los tiempos, con tracción integral y más de 1,200 hp, pero además siendo un híbrido capacitado para competir con lo mejor del mundo, al nivel de un Ferrari SF90 Stradale, del nuevo Lamborghini Revuelto o del McLaren W1.
Chevrolet Corvette Zora: 1,200 hp híbridos y tracción integral, sin olvidar el rugido del V8
El prototipo en las fotos tenía el paquete ZTK que ya está disponible en el ZR1, incluyendo acentos exteriores en fibra de carbono, elementos aerodinámicos para posta, resortes más firmes y los excepcionales neumáticos Pilot Sport Cup 2 R de Michelin, que tendrían que ser de serie el Corvette Zora.
Mirando la imagen, notamos que el diseño del radiador es el mismo que el del E-Ray a pesar de que la carrocería es la de un ZR1. Si el Corvette E-Ray con su V8 de 6.2 litros y 495 hp como base ya es capaz de llegar a 100 km/h en 2.5 segundos, podemos imaginar que las capacidades de ese mismo sistema híbrido pero asociado con un motor twin turbo de 1,064 hp serán espectaculares.
Hace pocas semanas cazamos a Chevrolet con otra mula del Corvette Zora en pruebas junto a un Ferrari SF90, que también es un súper auto con motor twin-turbo V8, asistencia híbrida y tracción integral. El SF90 con todo y su mecánica moderna, tiene menos potencia que el ZR1 de combustión, así que este Corvette podría despedazarlo en recta y con ventaja en curvas ante la finura de su chasis de motor central.
En 2020, con la octava generación del Corvette recién presentada, se filtró un calendario de todas las variantes que habría y hasta ahora, ese calendario se ha cumplido al pie de la letra, con el Z06 en 2022 y el E-Ray híbrido en 2023, apareciendo incluso el ZR1 para 2024 y el Zora en cuestión para 202