.

El jefe de diseño de Ford, Anthony Lo se cambia a la china BAIC

   

En el mundo automotriz hasta hace unos 10 años creer que China sería un rival de peligro era un sueño, ya que ellos “solo se enfocaban a copiar”, pero eso los llevo a mejorar sus procesos y con el tiempo a mejorar las tecnologías que veían hasta el punto de hoy estar a la vanguardia, y como buenos empresarios buscan siempre a los mejores para solventar alguna debilidad, como en el caso del jefe de diseño de Ford, Anthony Lo que deja la marca del óvalo azul por la China BAIC.

Este sin dudas es un duro golpe para la estadounidense, ya que Anthony Lo (también de origen chino) tiene un palmarés impresionante en el mundo del diseño automotriz, comenzando en 1987 en Lotus, Audi en 1990 y Mercedes Benz en 1993. Para el 2004 se desempeñó como jefe del Departamento de Diseño en General Motors de Europa, donde también encabezó diseños de las submarcas (en aquel entonces) de Opel, Vauxhall y la extinta Saab, esta última lanzando el prototipo Aero X que vemos en este texto (¿se acuerdan de Saab?).

Saab Aero X 2006

Todd Willing que en el pasado nos trajo al Ford GT será el jefe de diseño de Ford

Seis años después y manteniéndose en Europa se fue al grupo Renault, donde fue artífice de conceptos tales como: Trezor, Dezir, Frendzy y R-Space, y uno de sus modelos se convirtió en el Captur que conocimos en México.

Posteriormente llegó a Ford donde tuvo que ver también con Lincoln y la gama futura 100% eléctrica de Ford, que hoy sabremos tardará más en llegar o de plano tal vez no lo haga. Lo estuvo muy poco tiempo en Ford y su cambio pudo haber sido ocasionado por las modificaciones de planes de la norteamericana y una posible mayor estabilidad en BAIC donde será el Jefe de diseño.

Veremos qué depara el diseño de BAIC, donde esperamos que le cambie la cara a la BJ40 para que no sea tan parecida a Jeep y mientras tanto en Ford el puesto de diseño se queda en manos de Todd Willing, quien no tiene tanto camino recorrido, aunque gracias a él tuvimos al Mondeo del ´07, Fiesta del ´09, Focus del 10 y el polarizante Ford GT.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.