Bugatti buscará el récord de velocidad de 500 km/h
Algo inherente en la raza huma es el buscar siempre más, eso ha hecho que tengamos muchos problemas en algunos campos, pero en otros se han desarrollado avances científicos y tecnológicos, en el mundo automotriz existen muchas competencias, y una de ellas es la de velocidad, de hecho casi todas las fichas técnicas de las marcas traen ese dato, en busca siempre de instaurar un nuevo récord de velocidad.
Pero esas cifras pertenecen a autos exóticos, como fue en la historia reciente el Bugatti Veyron que estuvo sobre los 400 km/h, y hace unas semanas Bugatti instauró una sorprendente marca, con el Bugatti W16 Mistral (sin techo), y 453,9 km/h. Lo anterior es algo importante ya que la marca se había “retirado” de hacer estas marcas desde el 2019 cuando por cierto rompieron el récord con el Chiron a 490,484 km/h.
Aun cuando en el escenario de récords no solo pertenece a Bugatti, siguen siendo un referente, ya que por ejemplo está el Koenigsegg Agera RS que en el 2017 tenía la marca con 447 km/h, y no olvidemos al Venom GT de Hennessey con 435 km/h en el 2016, marcas que siguen y seguirán intentando ser el más rápido.
El problema actual para poner un récord de velocidad son los neumáticos.
Ahora, la tecnología de motores (al menos a combustión) tendrá que llegar a un límite algún día, y es que a la física no se le puede ganar y esos cientos de caballos no pueden contra la fuerza en contra del viento, por ello una diferencia de casi 500 hp entre el Veyron y Chiron apenas dieron menos de 100 km/h en el récord, y otra fuerza con la que deben luchar es la fricción.
Y es que uno de los principales problemas del presente son los neumáticos, ya que a esas velocidades se autodestruyen en minutos, por ejemplo, en el caso del Chiron de calle tiene una velocidad anunciada de 450 km/h. pero como usuario solo puedes alcanzar 420 por poco menos de 20 minutos.
Por ello el CEO de Bugatti, Mate Rimac exhorta a marcas como Michelin que mejoren aún más su tecnología una que al día de hoy es la que crea el tope de velocidad ya que Mate quiere buscar y romper la línea de los 500 km/h y eso es una locura que suena a más de 2,000 hp y muchos ceros en el precio del auto.