Hace unos días te comentamos que Stellantis podría apoyar a las marcas norteamericanos con una importante inversión, que hoy se ha dado a conocer, 13,000 millones de dólares para desarrollar nuevos productos, motores e infraestructura que de paso dará muchos lugares de trabajo directo e indirecto.
El plan puntualmente se dará en el lugar que Carlos Tavares prácticamente lanzó al olvido, Estados Unidos y tratando a este mercado como si fuera una extensión de Europa, grave error que busca enmendarse con esta millonaria inversión para Dodge y Jeep que dicho sea de paso es la mayor inyección de capital que la marca a tenido en 100 años.

Esta inversión generará alrededor de 5,000 nuevos empleos entre todas las plantas del grupo, como por ejemplo la de Belvidere, Illinois que “revivirá” en 2027 para la fabricación de las SUV Cherokee y Compass. Mientras que en Ohio se construirá una nueva pick up de tamaño medio que sin dudas sería una nueva generación de la Ram Dakota.
Dodge y Jeep, serán las marcas más beneficiadas con la inversión
Las marcas estadounidenses de Stellantis ya habían planeado una revolución con sus productos a la salida de Tavares, y habían anunciado que renovarían hasta 19 productos para adecuarse al gusto del mercado, como la eliminación de la pick up eléctrica y el regreso del Dodge Hemi V8, pero ahora sabemos también que habrá al menos cinco nuevos productos a mediano plazo.

Michigan será el lugar donde más productos nuevos se verán, desde una nueva SUV de gran tamaño (que podría ser Grand Wagoneer) y que llegaría con mecánicas híbridas, mientras que en la meca de las marcas norteamericanas, Detroit, saldrá la totalmente nueva Dodge Durango.
Por último está el motor GMET4 EVO, un nuevo desarrollo de cuatro cilindros del que no hay mayores datos, pero que adivinamos que podría estar en las gamas de entrada de Dodge o en combinación con sistemas híbridos, algo que le falta a la marca urgentemente. Por desgracia no hay noticia alguna de la marca Chrysler y su posible regreso, incluso como lo mencionamos anteriormente en el segmento de las minivanes, donde los creadores de este segmento resulta que no están en la pelea actual.
