Geely EX5 con autonomía de hasta 470 km llegará a México

La Geely EX5 es un SUV eléctrico que fue lanzado recientemente en China y en otros mercados europeos, y ahora sabemos que también arribará pronto a nuestro país para apuntalarse como uno de los buques insignias de la firma.
Desarrollado para el mercado global, la Geely EX5 está construida sobre la arquitectura global de nueva energía denominada GEA. Adopta un diseño minimalista que atiende a los usuarios de todo el mundo bajo un diseño como ya sabemos en la tendencia china, minimalista.

Este modelo cumple con los estándares globales y satisface las normas de 89 países. Posee un completo Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor de Nivel 2 (L2 ADAS). Un ejemplo de su elevada seguridad son los reconocimientos de cinco estrellas que tuvo en pruebas de impacto en Euro NCAP y ANCAP, que es la versión australiana de esta medición de seguridad.
La Geely EX5 pronto estará en el mercado mexicano como buque insignia de la firma
La Geely EX5 está repleto de características de desarrollo propias, como la propulsión eléctrica inteligente, la batería de hoja corta Short Blade Battery, entre otros detalles, lo que le brinda a este modelo una autonomía NEDC de 470 km. Cuenta con dimensiones de 4,615 mm de largo, 1,901 de ancho y 1,670 de alto, la distancia entre ejes es de 2,750 mm, por lo que es una SUV del segmento C.

En el apartado mecánico la Geely EX5 ofrece un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla 214 hp y un par motor de 236 lb-pie que con lo que puede alcanzar una velocidad de 175 km/h. Para otros mercados cuenta con dos versiones denominadas Pro y Max que ofrecen una aceleración de 6.9 y 7.1 segundos respectivamente.
Con respecto a la autonomía cuenta con 430 y 425 km según versión y la configuración de las baterías es de 15.8 kWh y 16 kWh y cuenta con carga rápida que permite un 80% en 20 minutos.

Este modelo 100% eléctrico es muy importante para la marca en su plan para la expansión a diversos mercados con muchas amenidades y comodidad que lo sitúan prácticamente como una SUV Premium y de paso seguro y al alcance del consumidor mexicano.
De momento no hay mayores datos de versiones, disponibilidad y claro, lo más importante, el precio, por lo que estaremos al pendiente para traerte la información en su lanzamiento, o antes de ser posible.