BYD Dolphin: Lanzamiento y precios en México

   

La ofensiva china en México sigue en auge y el sector de automóviles eléctricos no es la excepción. Es así que llega un modelo más: el BYD Dolphin, un nuevo hatchback con enfoque citadino y con una atractiva oferta para el territorio nacional.

Se trata de un subcompacto, gracias a medidas de 4.12 metros de largo y una batalla de 2.7 metros, un poco mayor a vehículos como el Kia Rio, lo que entrega una idea de las dimensiones de este nuevo producto de la marca que más eléctricos vende en el mundo.

El diseño se inspira en la estética marina, en este caso en los delfines, de ahí el nombre del vehículo, con amplias superficies y algunos elementos abultados, con pequeños faros delanteros, trazos firmes en los laterales y una retaguardia plana con una barra LED de costa a costa.

La cabina prioriza el espacio y las amenidades, con materiales de calidad para un automóvil de esta categoría, además, cuenta con una vistosa pantalla de 12.8 pulgadas que puede cambiar de orientación, con Android Auto, Apple CarPlay y hasta un sistema de karaoke.

El habitáculo aprovecha la ausencia de un motor frontal y a cambio ofrece una cajuela con 345 litros, volumen que es capaz de aumentar hasta los 1,310 litros con los asientos abatidos.

Potencia y autonomía

El BYD Dolphin llega a México con una sola configuración mecánica, aquella con un sólo propulsor colocado en el eje delantero y alimentado por un paquete de baterías de 44.9 kWh, suficiente para una autonomía de poco más de 400 kilómetros y un poder de 93 caballos de fuerza y 132 lb-pie de par.

En comparación a modelos convencionales, el subcompacto cuenta con una densidad de energía 20% superior, además de contar con un acumulador 10% más liviano y con 10% menor volumen. Por otra parte, la marca confirma que la recarga del vehículo puede ir del 30 al 80 por ciento en 30 minutos, siempre y cuando se emplee un cargador rápido.

Seguridad

En el espectro de seguridad, BYD equipa al Dolphin con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, monitor de presión de neumático, sistema de distribución de frenado, frenos ABS con sistema de regeneración y sensores de anticolisión traseros, entre lo más remarcable.

¿Precio?

La agresividad en la propuesta de la marca se refrenda con la atractiva oferta del BYD Dolphin, vehículo que llega a México con una sola versión.

VersiónPrecio
Dolphin EV$535,990
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.