BYD King PHEV: Lanzamiento y precios en México
La marca china presenta oficialmente un modelo más para nuestro país, que como viene ocurriendo recientemente no es un auto eléctrico sino un híbrido enchufable, pero con una autonomía eléctrica generosa y un buen nivel de potencia por un precio atractivo. El BYD King es un sedán compacto de 478 cm de largo, similar a un Volkswagen Jetta y algo más grande que un Nissan Sentra o un Mazda3 Sedán.
Lo más interesante es su motorización híbrida conectable, que consta de un bloque de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que se asocia con un componente eléctrico de 177 hp y 233 lb-pie de par que reciben energía de una batería de 8.3 kWh de capacidad y que otorgan una autonomía eléctrica de 50 km, pero que en conjunto con el motor de gasolina y su tanque de 48 litros le permiten una autonomía mixta de hasta 1,175 km.
En conjunto, entrega 204 hp y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos según BYD, aunque quedará pendiente probarlo con VBox para conocer el dato real con combustible mexicano y a la altitud de la CDMX.
Un sedán completo y espacioso
Siendo un sedán familiar el espacio es importante y el BYD King anuncia una cajuela con 450 litros de capacidad.
El equipamiento para la única versión que estará en territorio mexicano es muy completo, partiendo de la conocida pantalla táctil giratoria de 12.8 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay que puede recibir actualizaciones de software over-the-air al conectarse a una red Wi-Fi, sistema de sonido de seis altavoces, conexión a red 4G y reconocimiento de voz. También hay un cuadro de instrumentos digital de 8.8 pulgadas.
En la cabina hay materiales de buena calidad, con símil de cuero en los asientos y más equipamiento de confort, con aire acondicionado automático, carga inalámbrica para dispositivos móviles, cuatro entradas USB, asiento con ajuste eléctrico para el conductor y un completo nivel de seguridad, abarcando seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de llantas y cámara de visión panorámica, aunque sin una suite de asistentes avanzados a la conducción.
¿Cuál es el precio del BYD King en México?
Versión | Precio |
50 km | $499,800 |