Volkswagen presenta un Virtus Cabrio, pero no lo esperes pronto

   
Volkswagen Virtus Cabrio

Volkswagen presentó en Brasil a una versión Cabrio del Virtus, uno de sus modelos más importantes en la región y en todo el mundo. Sin embargo, se trata de un ejemplar único que no llegará pronto a las concesionarias de la marca, pues se hizo con propósito de celebrar la inversión de 3,240 millones de dólares realizada por la marca en cuatro instalaciones productivas del país carioca desde ahora y hasta 2028.

Esa inversión permitirá producir al nuevo Gol y a la pick-up compacta de la marca basada en la Tarok, que también podría llegar a producirse en México. el Virtus Cabrio sirvió como vehículo oficial de la visita de Lula da Silva, presidente brasileño y su vicepresidente, Geraldo Alckmin a la planta de Anchieta en donde se hizo el anuncio de la multimillonaria inversión.

Volkswagen Virtus Cabrio

Esta inversión resultará en la llegada de 16 nuevos modelos a la región, además de producir mecánicas híbridas y autos 100% eléctricos que podrían llegar a México.

Este inédito Virtus Cabrio está pintado en el color emblema del modelo, Azul Biscayne y echa mano de un motor 1.4 litros TSI de 150 hp que se ofrece exclusivamente en Brasil en este modelo pero no en México, pero que anecdóticamente se produce en Silao, Guanajuato.

Volkswagen Virtus Cabrio

El Virtus Cabrio no es el primer automóvil único y especial que se produce en Brasil para celebrar la visita presidencial a una de las plantas, pues también se hicieron Vochos, Polo Sedán y un Fox en 2005, este último conocido en México como Lupo. Como aquellos autos, este Virtus descapotable formará parte de la colección Garagem Volkswagen, en un museo ubicado dentro de la misma planta.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.