Chevrolet anuncia versiones del nuevo Aveo 2024

   
Nuevo Chevrolet Aveo

Chevrolet confirma el Aveo con carrocerías HB y Sedán, motor de 4 cilindros con 1.5 l y 95 hp y cajas manual de 6 y CVT.

Chevrolet Aveo 2024 se renueva y llegará a México como año modelo 2024 durante la primera de este año, como lo habíamos anunciado anteriormente.

Concebido, pedido, trabajado y desarrollado en conjunto con la filia de Chevrolet, Wuling, parte del consorcio de marcas entre SAIC-GM-Wuling Automovil, el Chevrolet Aveo 2024 se fabricará en China para GM de México y el resto de filiales del continente interesadas en ofrecerlo.

En un trabajo de aproximadamente 24 meses, GM trabajó de la mano de Wuling para desarrollar el Chevrolet Aveo 2024, modelo que participará en uno de los segmentos más duros del mercado y no solo por la competencia, sino porque son segmentos que necesitan autos amplios, resistentes, bien equipados, bonitos y además muy accesibles de precio.

Además el equipo de ingeniería de GM de México trabajó con la filial China para ajustar los parámetros que necesita el auto para cumplir con los requisitos de la marca y las necesidades propias de nuestro país.

Cuando podamos conducirlo veremos cuál es el resultado.

Nuevo Aveo 2024: Hatchback y Sedán

Si bien en un inicio se decía que llegaría un Chevrolet Aveo con carrocería HB, también se ha confirmado una variante sedán que destaca por un amplio espacio interior y una cajuela que se percibe fácilmente de más de 500l, aunque la marca no nos dio datos oficiales al respecto.

Vale la pena destacar que los asientos posteriores se pueden abatir y ampliar el espacio de carga.

Esta nueva generación del Chevrolet Aveo 2024 destaca por prometer una de las mejores relaciones costo/beneficio.

Si bien la marca no confirmó los precios ni el detalle completo del equipamiento, podemos suponer un margen y la obligada adición de equipamiento para ser competitivo en el segmento, considerando los rivales que deberá enfrentar.

Nuevo Aveo

Equipamiento

La pantalla central es de 8″ con conectividad de Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire y varios detallitos estéticos exteriores que le hacen lucir como de un segmento superior: faros de halógeno de proyección con luces DRL de LED, parrilla con acabados en cromo y negro brillante, rines de aluminio bitono y una gama de colores muy llamativa.

También se confirma para el Chevrolet Aveo 2024 alertas de cinturón de seguridad, cámara de reversa y sendores de estacionamiento, así como un equipo de sonido de 4 bocinas.

Si bien durante la presentación la marca no dio detalle alguno sobre sistemas de seguridad como el ESP, posteriormente nos dijeron que dentro de la estrategia por supuesto que se está considerando que monte Stabilitrak, un must ya en el segmento.

Bien terminado

Por dentro pudimos notar materiales rígidos, nada de suaves o acolchados en consola, volante, palanca o tablero, pero sí una buena combinación de colores y un ensamble muy bien cuidado.

Nuevo Chevrolet Aveo 2024

No notamos enrases mal trabajados ni partes flojas y si una buena combinación de líneas y superfices que le hace lucir mucho más elegante que las formas tradicionales del segmento, incluso con acabados negro piano.

Los asientos de tela con costuras visibles y buena sensación de calidad, con una banca trasera amplia para llevar a 3 adultos quizás algo justos pero dentro de la lógica del segmento.

Llegan tres versiones para el Chevrolet Aveo 2024, las mismas para ambas carrocerías: LS Manual (la marca dice exclusivo para flotillas), LT Manual y LT Plus.

Nuevo Chevrolet Aveo 2024

Posibles rivales

Si bien la marca no reveló tamaño y peso, sí se nota como un auto un escalón por encima del actual Aveo, por lo que puede competir por orientación y equipamiento contra modelos como el Mitsubishi Mirage, Dodge Attitude, Nissan V-Drive e incluso con las versiones de entrada del mismo KIA Rio, líder del segmento.

Con ello en mente podemos imaginar un rango de precios que debería colocarlo desde los 280,000 mil pesos, apenas arriba de la versión de entrada del Mirage pero con un motor más grande y potente, y en el orden de los 320 a 330 mil pesos, arriba que el Chevrolet Onix que, suponemos, subirá un poco de precio para separarse.

El Chevrolet Onix empieza alrededor de los 312,000 pesos, con el motor de 3 cilindros normalmente aspirado con 101 hp, con seis airbags, ABS y Stabilitrak, podemos suponer un incremento o quitar esas versiones bajas de la LS y dejar solo las LT y Premiere.

Las versiones automáticas del Onix, todas, echam mano del 3 cilindros de 1.0l pero turbo con 116 hp y 129 lb-pie.

En marzo de este año se revelarán más detalles de equipamiento y precios.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.