.

Nissan Versa 2023 vs Kia Rio: Comparativo

   

La actualización del Nissan Versa representa un ataque directo a rivales como el Kia Rio, te contamos qué tiene cada uno de estos sedanes subcompactos

El Nissan Versa y el Kia Rio son competidores importantes dentro del segmento de sedanes subcompactos. La japonesa presentó la actualización del Versa recientemente con la que busca colocar al modelo dentro de los más vendidos de México.

Por otra parte, el Rio emplea una propuesta efectiva de diseño, fiabilidad y precios. Además, ante la crisis de chips semiconductores, Kia cuenta con más unidades del Rio disponibles para entrega, lo que lo colocó como el auto más vendido de México en 2022.

Motorización

De primera mano, el Nissan Versa continúa equipando el 1.6 litros de desplazamiento y cuatro cilindros con 118 caballos de potencia y 110 lb-pie de torque. Esta motorización está asociada a una caja manual de 5 relaciones o una automática CVT.

El coreano también equipa un 1.6 litros pero ajustado a 121 hp y 111 lb-pie de par. La propuesta mecánica se completa con una caja manual de seis relaciones o una automática de 6.

La caja CVT en el Versa le resta agilidad y algo de refinamiento por los ruidos que hace en aceleraciones prolongadas, al ser el mismo tren motor que montaba previo a la actualización. A pesar de ello, la simulación de cambios es buena, sin jaloneos. Información de la marca asegura que el consumo se encuentra hasta los 20.9 km/l.

Por su parte, el coreano goza de una muy agradable transmisión automática de seis relaciones, que promete consumos de hasta 17.8 km/l.

Ventaja: Kia Rio

Nissan Versa 2023

Tecnología y equipamiento

Las características de equipamiento en este par de modelos echan mano de diversas tecnologías que buscan brindar comodidades pero dependiendo la versión. Primero que nada, el Nissan Versa cuenta con una pantalla de siete pulgadas con Apple Carplay y Android Auto para las variantes de entrada, mientras que las tope de gama equipan una unidad de 8″, y suman cargador inalámbrico.

Además, Nissan apuesta por la seguridad con el Versa 2023. La incorporación de los asistentes de Nissan Intelligent Mobility llegan de serie en toda la gama, con ADAS como la alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia están disponibles desde la versión Sense TM de 321,900.

Contraataca el Kia Rio con la presencia de una pantalla de ocho pulgadas disponible desde la versión LX manual, también compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En seguridad, las versiones de entrada ofrecen dos bolsas de aire mientras que el resto de la gama tienen seis. Algo importante de mencionar es que las versiones L con caja manual y automática no cuentan con control de estabilidad, una característica más que importante en cualquier auto actualmente.

Ventaja: Nissan Versa

Habitabilidad

Este segmento da para muchos usos, por lo que la habitabilidad es algo muy importante en este par de modelos. En general, ambos vehículos cuentan con espacio para 5 pasajeros y buen espacio tanto en las plazas delanteras como en la parte trasera para pies y cabeza.

El espacio en cajuela del Nissan Versa se mantiene entre los 466 y 482 litros (según la versión). Por su parte, el coreano ofrece 387 litros de cajuela.

Ventaja: Nissan Versa

Conducción

El Nissan Versa rueda mejor aislado de vibraciones y ruidos con una marcha ejemplar, pero le resta puntos el que la dirección es la más floja y artificial al tacto. Esto le resta agilidad al conjunto. Por su parte, el Kia Rio tiene una marcha refinada en conjunto con una dirección de mayor peso. La suspensión es más firme y brind apoyos más rápidos en curvas, sumado a mayor confianza a alta velocidad.

Ventaja: Kia Rio

Nissan VersaKia Rio
Sense TM$321,900L MT$280,900
Sense CVT$338,900L AT$295,900
Advance TM$359,900LX TM$315,900
Advance CVT$379,900LX TA$330,900
SR CVT$390,900EX TA$355,900
Exclusive CVT$399,900S PACK$380,900
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.