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Ford Kuga en México, ¿vuelve la Escape europea con motor EcoBoost?

   
Ford Escape EcoBoost

Nos encontramos una Ford Kuga en la Ciudad de México, lo que podría representar el regreso de la Escape europea con motor EcoBoost.

Aunque la generación actual de la Ford Escape se lanzó en México en 2019 con un motor EcoBoost de 2.0 litros con alrededor de 250 hp, esta motorización salió rápidamente de la oferta para dejar solamente al 2.5 litros híbrido que tenemos actualmente y que acaba de llegar con un facelift, de nuevo fabricada en Estados Unidos y con la puesta a punto y materiales de aquel mercado.

Ford Escape EcoBoost

Haciendo un poco de memoria, la generación pasada de la Escape que se presentó en 2012 también venía inicialmente de Estados Unidos, pero para su actualización de media vida el suministro cambió a la versión europea hecha en España, que tenía una puesta a punto de chasis superior y por tanto también pasó a tener un comportamiento dinámico más preciso y una marcha más fina, además de contar con materiales más vistosos en la cabina.

Eso es lo que creemos que podría pasar ahora que captamos esta Kuga, el nombre que tiene la Escape en el viejo continente, con calaveras y faros de especificación europea.

Tres SUVs compactas: Híbridas, todoterreno o con hasta 250 hp

De ser así, suponemos que Ford presentará estas versiones pronto como complemento a las actuales, pero por debajo en precio, ya que al no tener la complejidad del sistema híbrido los precios podrían bajar ligeramente. De esta forma, en tándem con la Territory y la Bronco Sport, la marca del óvalo tendría un portafolio muy competitivo de SUVs en el segmento C, uno de los más populares del país.

Ford Escape EcoBoost

¿Cómo sabemos que es una Escape EcoBoost? No hay emblemas, pero no tendría sentido pensar en un ejemplar europeo con la misma motorización que ya tenemos, así estaríamos ante la versión EcoBoost de 1.5 litros con alrededor de 180 hp o del 2.0 que a muchos encanta en otras aplicaciones por su amplia curva de torque y excelente aceleración, con 250 hp, ambos asociados a una transmisión automática de ocho cambios.

De cualquier modo, sabemos que Ford utiliza a nuestro país como centro de pruebas y desarrollo para otros mercados, así que este coche podría no tener ninguna repercusión para México y simplemente estaría afinándose para alguno de los países de Centro, Sudamérica o el Caribe.

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