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Hyundai confirma Santa Fe Híbrida y Ioniq para 2024 en México

   
Hyundai Santa Fe 2024

Durante el evento de cierre de año, Hyundai México anunció importantes avances en su estrategia de electrificación de cara al mercado en 2024, con los precios de rediseñado Elantra Híbrido 2024 y la confirmación de dos nuevos vehículos: Santa Fe Híbrida y la llegada de su primer auto eléctrico a México, que será de la gama Ioniq aunque por confirmar si será con el 5 o el 6.

Nueva Santa Fe 2024, en México con mecánica turbo e híbrida

De inicio veremos a la nueva Santa Fe 2024 con su propositivo diseño y de nuevo con tres filas de asientos en México, confirmada con la mecánica híbrida de 1.6 litros turbo de 231 hp y 271 lb-pie de par, un motor que en México ya ofrece la Tucson híbrida pero que en la Santa Fe va asociado a una transmisión automática de seis velocidades en lugar de la doble embrague de siete.

Además, para otros mercados volverá la mecánica de 2.5 litros turbo sin electrificación, con caja de doble embrague de ocho velocidades y con 277 hp y 311 lb-pie de par que es la que tenemos disponible en la generación actual, pero queda pendiente de confirmar si llegará a México acompañando a la versión híbrida o no.

Ioniq llegará a México en 2024

Además, Hyundai confirmó la llegada de su primer modelo 100% eléctrico en México, que será uno de los dos miembros de la familia Ioniq. Podría tratarse del Ioniq 5, una suerte de hatchback elevado con trazos retro de Giugiaro y que en Estados Unidos tiene distintas configuraciones mecánicas, empezando por una con batería de 58 kWh de capacidad y un motor para el eje trasero de 168 hp y 258 lb-pie de par o con una batería de 77.4 kWh y versiones de tracción sencilla con 225 hp y 258 lb-pie o de tracción integral con 320 hp y 446 lb-pie de par, que alcanzan autonomías cercanas a los 500 km bajo el exigente ciclo EPA.

Hyundai Ioniq 5

Por otro lado, el Ioniq 6 es un sedán más tradicional en formato aunque con un diseño estilo fastback y trazos poco habituales. Mecánicamente ofrece las mismas configuraciones que el Ioniq 5 pero solo con la batería más grande de 77.4 kWh y las dos versiones más potentes, de 225 hp con tracción trasera o de 320 hp con tracción total. Sabremos pronto cual de los dos viene y tendremos la configuración con la que viene poco antes de su lanzamiento.

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