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Mazda vuelve al motor rotativo con la nueva MX-30

   

A pocos días de presentar la MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas, Mazda hace oficial el regreso del motor rotativo junto con este vehículo

El motor rotativo de Mazda oficialmente volverá de la mano de la nueva MX-30, que será lanzada en el Salón del Automóvil de Bruselas este viernes.

Pero aún así, la nueva Mazda MX-30 no será estrictamente rotativa, ya que el motor rotativo solo se usará como generador para cargar la batería de 35.5 kWh del vehículo y extender su rango de conducción.

Aunque Mazda afirma que la batería más pequeña de la MX-30 ayuda a mantener bajos el costo y el peso, y que su rango de manejo de 161 kilómetros es suficiente para satisfacer los requisitos diarios de la mayoría de los compradores.

Mazda MX-30 con motor rotativo

Mazda aún no ha publicado ninguna información sobre el nuevo tren motriz ni imágenes del auto, aunque no es ningún secreto que la compañía ha estado trabajando en un extensor de rango para la MX-30. Mazda dice que el modelo híbrido enchufable sin nombre estará disponible en las salas de exhibición europeas para primavera y probablemente llegue más adelante a Norteamérica.

La única variante de la MX-30 conocida actualmente funciona con un motor eléctrico que produce 144 caballos de potencia y 200 lb-pie de torque. El vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.7 segundos.

Retirado en 2012, el último motor rotativo de Mazda estuvo presenta en el RX-8 hace ya algunos años, pero vamos a ver cómo le va con la nueva MX-30 que será anunciada a finales de esta semana.

Mazda RX-8 con motor rotativo
El Mazda RX-8 fue el último modelo de la marca en contar con un motor rotativo
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