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Mazda MX-5 2023: Lanzamiento y precios en México

   
Mazda MX-5 2023
Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 sigue siendo el auto deportivo más divertido por cada peso pagado, a pesar de haber tenido un incremento de precios para 2023.

Para 2023, Mazda continúa comercializando en México a la cuarta generación del MX-5, conocida como ND por su código de chasis por los entusiastas y como ND2 por sus grandes fanáticos, luego de la actualización profunda que tuvo en el año 2019.

La fórmula permanece intacta, ya que todavía se puede tener con dos carrocerías: Descapotable con techo manual de lona o el RF, por Retractable Fastback, que tiene una configuración tipo targa con un techo eléctrico y duro, que da mayor insonorización pero gana peso, reduce espacio para cabeza y pierde parte de la experiencia de conducción a cielo abierto.

La mecánica no ha tenido cambios, pues sigue el estupendo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de inyección directa que apareció con la generación actual en el 2016 y que en 2019 recibió mejoras profundas, incluidos cambios en pistones, cigüeñal y tren de válvulas, para llegar a los 181 hp y 151 lb-pie de par, pudiendo alcanzar 7,500 rpm y con una curva de par todavía más lineal y explosiva en la parte alta.

Otros componentes clave están en la exquisita transmisión manual de seis velocidades con la carrocería descapotable o bien, una automática con paletas de cambio en el RF. De nuevo, el enfoque principal es el del bajo peso, quedando en apenas 1,060 kg y con un motor longitudinal en posición delantera-central que envía la potencia al eje trasero, con suspensión independiente de doble horquilla al frente y 5-link atrás, además de un diferencial mecánico de derrape limitado con el techo de lona.

Mazda MX-5

Mucho equipamiento

Y por equipamiento nadie puede quejarse, ya que el MX-5 ha ganado cosas con casi cada nuevo año modelo, integrando ahora mismo faros de LED automáticos, sensor de lluvia, luces de marcha diurna, climatizador automático, llave inteligente con apertura remota, computadora de viaje, volante, palanca y freno de mano forrados en cuero, cámara de reversa, monitoreo de presión de llantas y pantalla de siete pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

La versión RF añade, además, asientos forrados en cuero con calefacción, faros dirigibles, retrovisor electrocrómico con apertura de garage y sonido Bose de nueve altavoces. De serie, ambos tienen rines de aluminio de 17 pulgadas y cuatro bolsas de aire.

¿Cuánto cuesta el Mazda MX-5 2023 en México?

Soft Top i Sport TM – $496,900

RF i Grand Touring TA – $596,900

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