.

MG RX5 2024: Lanzamiento y precios en México

   
MG RX5 2024

La nueva MG RX5 2024 está orientada al segmento de las SUVs compactas, en el que por precios participan la Volkswagen Taos y la Mazda CX-30.

MG entra de lleno a un segmento en el que no participaba en México y que cada vez es más popular con la nueva RX5 2024, que por su tamaño de 4,571 mm y su rango de precios arrancando en menos de 500 mil pesos compite directamente contra la Volkswagen Taos y la Mazda CX-30, además la Honda HR-V que tiene ese mismo tamaño pero ya es más costosa.

MG RX5

La RX5 viene de una actualización extensa y reciente a nivel global y está construida sobre una plataforma similar a la del MG GT que ya se vende en México desde hace varios meses. Visualmente toma algunos detalles de la RX8, ya que los trazos son más angulares que la familia de la ZS y HS.

La cabina tiene materiales de buena apariencia, pero el diseño es vistoso especialmente por la pantalla táctil, que con sus 14 pulgadas es de muy buen tamaño en proporción al resto del habitáculo y además está orientada en posición vertical, con lo que desde ella se controla no solo el infotenimento sino también el clima. El resultado es moderno, con un diseño libre de botones y solo con dos barras táctiles a los costados, aunque puede no ser el más amigable al uso.

Todo el equipamiento de serie

La consola también queda limpia, solo con una palanca de cambios electrónica y los botones del freno de mano y del auto-hold. En México la MG RX5 2024 tendrá dos versiones por precios que arrancan en torno a los 479,900 pesos, ya con dicha pantalla táctil, techo panorámics, asientos de cuero y cámara de reversa con sensores acústicos y rines de 18 pulgadas, además de las seis bolsas de aire y el control de estabilidad.

La versión Elegance añade cosas interesantes, como el cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, cámara de 360º, asientos tapizados en cuero bitono y con ajuste eléctrico para conductor y pasajero y rines de 19 pulgadas.

Mecánicamente, ambas versiones en la gama echan mano del motor turbo de 1.5 litros de la casa, ya conocido en modelos como el GT o la HS, aunque con una actualización que le permite alcanzar 168 hp (+8) y 203 lb-pie (+19) de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague húmedo de siete relaciones.

¿Cuanto cuesta la MG RX5 2024 en México?

VersiónPrecio
RX5 Excite$479,900
RX5 Elegance$560,900
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.