.

Mazda3 2024: Anuncia nuevo infotenimiento y carga inalámbrica

   
Mazda3 2024
Nuevo color Cerámico Metático

Mazda anunció actualizaciones tecnológicas para el Mazda3 2024 en Japón, que seguramente veremos en el modelo para México.

Mazda nos ha dado grandes noticias en el último año, pero todas han girado alrededor de su renovada gama de SUVs, con la llegada de la CX-30 MHEV o la introducción de las nuevas CX-50 y CX-90. Sin embargo, esta vez presentaron al Mazda3 2024 en Japón, con mejoras que seguramente veremos en México.

Todos los cambios están en el interior, pues a pesar de encontrarse en su quinto año modelo, estéticamente el Mazda3 sigue siendo uno de los compactos con la apariencia más actual del mercado, lo que demuestra que todo el esmero de la marca japonesa en su diseño desde el inicio ha pagado dividendos. Vaya, que un coche bien diseñado no necesita actualizaciones visuales cada segundo o tercer año.

El más evidente es el de la nueva pantalla para el infotenimiento, que en las fotos parece ser la misma unidad de 10.25 pulgadas que estrenó la CX-50. Esta unidad seguirá operándose exclusivamente a través del mando giratorio en la consola para evitar distracciones y, en Japón al menos, será de serie para todas las versiones excepto las de acceso, que seguirán con la unidad actual de 8.8 pulgadas.

Además, habrá nuevos conectores USB-C en ciertas versiones, aunque las de entrada se quedan con los anteriores USB tipo A. Otro detalle que muchos agradecerán queda en el nuevo cargador inalámbrico por inducción para dispositivos móviles, que se combina a la perfección con la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay, mientras que el Android Auto sigue solo a través de un cable.

Mazda3 2024

Más tecnología enfocada al confort

Finalmente, otras mejoras que podríamos ver en el Mazda3 2024 son las que conciernen a las asistencias de manejo, que ya ofrece en el acabado Carbon Edition, pues en su mercado local recibió alertas audiovisuales para el sistema de monitoreo de atención del conductor y detección de peatones. También se podrá arrancar el auto de forma remota desde cualquier teléfono móvil con la aplicación My Mazda, pudiendo definir la temperatura para el control de clima para que la cabina ya tenga la temperatura deseada cuando lleguemos al coche.

Mazda3 2024

No hay confirmación sobre cuando veremos estos cambios en México, pero todo parece apuntar que será también con el año modelo 2024, que tradicionalmente anuncia precios y versiones durante el último trimestre del año anterior. El único cambio exterior radica en el regreso de un color que fue popular en nuestro país y que no llegó a ofrecerse en la actual generación del Mazda3, el Cerámico Metálico, que estuvo disponible en la CX-3 y en el MX-5 algunos años.

Podemos esperar también que estas mejores lleguen a la CX-30 2024, relacionada mecánica y estructuralmente con el Mazda3.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.