.

Nissan X-Trail 2023: Lanzamiento y precios en México

   

Nissan está cerca de revelar la nueva generación de la X-Trail para México de cara al 2023, una de las SUVs más exitosas del país finalmente se renueva

La Nissan X-Trail se renueva de cara al 2023. Una de las SUVs más exitosas del mercado se renueva en temas estéticos y tecnología de cara al futuro, para competir en un reñido segmento cuyos participantes se encuentran en el proceso de actualización.

El cambio es importante, pues el modelo obtiene modificaciones estéticas como una parrilla mucho más imponente, faros de LED de acuerdo al lenguaje de diseño de Nissan, el cuál ya se ha visto en vehículos como March, Sentra y el facelift del Versa que recientemente cubrimos. Además, los plásticos en negro complementan el tema del diseño, techo en color contrastante y rines de 17 a 19 pulgadas.

Nissan X-Trail 2023 lateral

Al interior de la cabina, la nueva generación del modelo también obtiene cambios importantes. Comenzando con el volante, el modelo se adapta a la propuesta que vimos también en la recién presentada Pathfinder, la cuál ya tiene precios y versiones destinadas para México.

Las versiones que Nissan presentará para la X-Trail 2023 serán Advance, Exclusive, Platinum y Platinum Plus. Aún no hay precios para el mercado pero se espera que pronto sean revelados.

Aunado a esto, la nueva Nissan X-trail 2023 obtiene Head-up Display (HUD), cuadro de instrumentos digital y una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas para las variantes de entrada, que se eleva a las 12.3 pulgadas en la versión más cara del modelo. Se suman asistencias a la conducción como por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, además de cámara de reversa (y cámara 360° para las versiones tope de gama).

Nissan X-Trail 2023 trasera

Sin duda que las versiones tope de gama suman elementos de equipamiento y tecnologías, como por ejemplo el techo panorámico, Nissan Connect Services, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y clima automático de triple zona.

La versión Platinum Plus que llegará a México también sumará el sistema de conducción semiautónoma de la marca ProPILOT. Sin duda que la propuesta tecnológica de la SUV es bastante amplia y llegará a romper esquemas de lo que el segmento presenta para el mercado nacional.

Bajo el cofre, la nueva generación cuenta con un bloque 2.5 litros ya conocido, que produce 181 caballos de potencia y 180 lb-pie de torque, acoplado a una caja CVT y con tracción delantera, únicamente.

Ahora bien, aún no hay fecha para el lanzamiento oficial de la Nissan X-Trail 2023. Sin embargo, y en estimaciones hechas por el equipo de Auto Analítica creemos que el modelo estará haciendo su llegada a territorio azteca entre finales del 2022 y principios del siguiente año.

¿Cuánto cuesta la Nissan X-Trail 2023 en México?

Advance 2 filas: $679,900

Exclusive: $712,900

Exclusive 3 filas: $732,900

Platinum 2 filas: $775,900

Platinum 3 filas: $795,900

Platinum Plus 2 filas: $820,900

Nissan X-Trail 2023 interior
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.