Peugeot 2008 2024: lanzamiento y precios en México
Peugeot 2008 llega con una actualización de media vida que le permite ofrecer todo el estilo y característico manejo de la marca en uno de los segmentos más peleados del mercado
La Peugeot 2008 2024 llega al mercado como una actualización muy completa del modelo que vimos en México en el 2019.
De hecho ya habíamos mostrado imágenes hace algunos meses sobre los principales cambios en este modelo
Es el primer modelo de la marca en presentar el nuevo logo y realiza cambios importantes en el exterior para actualizarla en el competidísimo segmento de los SUVs donde la KIA Seltos domina las ventas como una de las favoritas.
Si bien en otros mercados se compone de una amplísima gama de opciones mecánicas (gasolina, diesel y eléctricos), para nuestro mercado la Peugeot 2008 apuesta por el magistral 3 cilindros de 1.2 litros Turbo PureTech que entrega 130 hp y 170 lb-pie, uno de los mejores motores que existen en nuestro mercado.
La caja asociada es una automática de seis cambios (en Europa usan la de ocho, incluso en México la Rifter ofrece esa transmisión) que le permite una buena combinación entre consumo y desempeño.
Honestamente me hubiera encantado con la caja de ocho que ofrece un funcionamiento magistral, pero la de seis cumple con creces para el segmento que participa.
Extraño que en esta variante GT de la Peugeot 2008 no tengamos paletas de cambio detrás del volante.
Marcha efectiva
El motor no es explosivo pero sí concreto, continuo en aceleración y permite tener buenas velocidades de punta que la puesta a punto del bastidor, amortiguación y dirección permiten sacarle todo el provecho.
La Peugeot 2008 es de esos autos diseñados para conducirse con muy buena retroalimentación mediante una suspensión muy bien trabajada que nos permite saber qué pasa bajo las ruedas sin ser molesta o áspera.
La dirección, de asistencia eléctrica, es perfecta para el conjunto, con un peso adecuado para disfrutar conducirla pero sin ser incómoda en el día a día.
La posición de manejo es la típica de Peugeot, para los que somos altos el volante lo tenemos muy abajo para poder mirar el nuevo clúster de 10” con el i-Cockpit que en la versión GT es el 3D con diferentes modos de visualización.
Y ya que hablamos de la variante tope, la GT en esta Peugeot 2008, echemos un vistazo al equipamiento: esta versión equipa unos espectaculares asientos tipo cubo llamados Dynamic en alcántara, con masaje y calefacción; eléctricos para el conductor.
Las luces son full LED con sensor de luz y de lluvia, además de techo con acabado negro brillante. El climatizador está disponible desde la variante Allure, al igual que el techo panorámico y los rines de 17” con diseño exclusivo.
El Android Auto y Apple Car Play son inalámbricos y en seguridad tenemos seis bolsas con ESP y ABS, además de sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Lo que veremos como diferencia en la tope serán también las asistencias a la conducción ADAS, con monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, cambio involuntario de carril con mantenimiento del mismo, ajuste y cambio de luces altas, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de atención del conductor.
Extraño un control de velocidad de crucero adaptativo y remata una cámara de 360° en HD en esta nueva Peugeot 2008.
Llega en tres versiones, todas con el mismo motor:
Active: 466,900 pesos
Allure Pack: 530,900 pesos
GT: 563,900 pesos (versión recomendada de compra)
Plan para México
Peugeot tripliquirá su red de distribuidores en nuestro país, pasando de 53 a 151 para el próximo año. Este 2023 ha sido muy bueno para la marca y estiman alcanzar cifras récord de más de 18 mil unidades.
Todavía queda por saber cuáles serán los planes en electrificación o hibridación, una de las apuestas de la marca nivel global.
Por lo pronto la nueva Peugeot 2008 sentará las bases del crecimiento para la marca en México.